Logo de Noticias Coches
Ford Focus
Redacción

La tercera generación del Ford Focus en Detroit

Habrá que esperar a principios de 2011 para ver la tercera generación del Ford Focus. La plataforma que se ha utilizado para este nuevo Focus es la misma que se va a usar en otros diez coches de Ford entre los que estarán el C-MAX y el Grand C-MAX. En 2012 se podrá adquirir en algunos países del continente asiático y africano. En total, el nuevo Focus estará en los mercados de 122 países. En principio, el nuevo Focus podrá adquirirse con carrocería de 4 o de 5 puertas.

Estará disponible con motores nuevos que la marca llama EcoBoost (uno de ellos con una cilindrada de 1,6 litros). Con ellos, la marca comenta que tanto las mecánicas Diesel como las de gasolina consumirán entre un 10 y un 20 % menos que los que se venden ahora.

Además habrá una evolución de los motores Diesel TDCi Duartorq. Estos últimos son los que llevan los Focus que se venden en estos momentos y que llevan en el mercado desde 2008 y los Ford Mondeo. Todavía no se conoce cuáles serán los cambios con los que podrán combinarse estos motores aunque sí se sabe que algunos de ellos podrán llevar un cambio de doble embrague Powershift.

Entre otros sistemas, la tercera generación de este modelo llevará el MyFord. Con él se puede configurar que ciertas funciones se activen mediante comandos de voz. También es posible configurar dos botones que han sido situados en dos de los radios del volante a ambos lados de la parte central. El de la izquierda es el que controla la información que se puede ver en la pantalla LCD de 4,2’’ que hay en el cuadro de instrumentos. Con el de la derecha se puede manejar la otra pantalla LCD que lleva este Focus. Es de 8’’ y está situada en el salpicadero. Su manejo es táctil y puede ser controlada tanto por el conductor como por el copiloto. En ella se encuentran los mandos del climatizador, del equipo de sonido, del navegador y del manos libres.

También ha sido mejorado el dispositivo de control por voz. En los Focus que se venden en estos momentos, para realizar una llamada había que decir la siguiente secuencia de comandos: teléfono, llamar y luego el nombre de la persona con la que se quiere contactar. Ahora sólo habrá que decir la palabra llamar seguida del nombre de con quien queremos hablar.

Los datos del equipamiento no se han publicado pero sí se conocen algunos detalles. Las llantas tendrán una medida entre 15 y 19’’ y el freno de estacionamiento será manual en lugar de eléctrico. Algunas versiones podrán llevar un salpicadero tapizado en cuero, algo que no es posible en los modelos que se venden en estos momentos.

Fotos del Ford Focus


  • Ford
  • Ford Focus
  • Salón de Detroit 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana