Logo de Noticias Coches
Redacción

La UE busca el coche eléctrico estándar

Que Europa apuesta por el coche eléctrico como el futuro del sector del automóvil es un hecho. Y así lo han demostrado los titulares de Industria de la Europa de los 27 en una reunión con el comisario del sector, Antonio Tajani.

El principal escollo para llegar a un acuerdo van a ser los proteccionismos nacionales. Según el Ministro de Industria, Miguel Sebastián cuando Europa ha trabajado unida «ha sabido resolver los problemas». Prueba de ello son las ayudas a la compra del automóvil nuevo que se impulsaron hace meses a nivel europeo, que han conseguido darle la vuelta completamente a la crisis en el sector. Si antes se registraba una caída del 20%, ahora tiene un repunte de crecimiento del 15% en positivo.

Los 27 están decididos a dar el impulso definitivo al coche eléctrico. Para ello hay que acordar diferentes ayudas, bien sea indirectas, como la instalación de puntos de recarga en las ciudades, o directas. En este segundo caso, se podría recurrir a ayudas públicas a las empresas que apuesten por este tipo de coches.

El principal problema que el coche eléctrico plantea a los consumidores es la escasa autonomía de sus baterías. Por tanto, la implantacion, depende de la instalación de numerosos y rápidos puntos de recarga. Hay que adaptar gasolineras y garajes y, además, hay que acordar con todos los fabricantes la utilización del mismo sistema de conexión para efectuar la carga de las baterías.

Vía | Público.es

  • coches eléctricos
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana