Honda ha dejado de vender los CR-Z e Insight híbridos, ya que ahora ha decidido asegurar los tiros y centrarse en los modelos que más ventas proporcionan. Su gama actual la componen cuatro modelos: Jazz, Accord, Civic y CR-V. Es precisamente este SUV compacto el que recibe una nueva motorización destinada a golpear fuerte en los concesionarios, el diésel 1.6 i-DTEC con 120 CV de potencia.

El nuevo Honda CR-V 1.6 i-DTE que entrega un par máximo de 300 Nm alrededor de las 2.000 rpm. solamente puede asociarse a la tracción delantera y al cambio manual. Es el nuevo modelo de acceso a la gama y su motor homologa 4,5 litros/100 km de consumo, una cifra muy buena. Pero lo mejor es que las emisiones de CO2 se quedan en apena 119 gramos/km, de ahí que sea el único SUV compacto de su categoría que no pagará el impuesto de matriculación.

honda CR-V 1.6 IDTEC 2013 09Eso supone un ahorro muy importante respecto al otro motor diésel de la gama, el 2.2 i-DTEC 4WD, que cuenta con 150 CV y tracción total. En cifras redondas hablamos de unos 4.000 euros menos. Con menos potencia y menos versatilidad al no ser un 4×4, pero Honda gana una versión de acceso enfocada a lo que el público demanda (casi el 55% de los SUV que se venden son 4×2 y otro tranto diésel). La jugada perfecta, que ya habían probado antes en el Civic montando este mismo motor, el gran responsable de que las ventas de Honda hayan subido en lo que va de 2013.

Estos son los precios del Honda CR-V 1.6 i-DTEC. Incluyen el descuento promocional de 2.000 euros, pero no las ayudas del Plan PIVE 4. Te recordamos que puedes localizar la mejor oferta de Honda CR-V nuevo en concesionario oficial gracias a coches.com:

  • CR-V 1.6 i-DTEC Comfort: 24.600 euros.
  • CR-V 1.6 i-DTEC Elegance: 26.900 euros.
  • CR-V 1.6 i-DTEC Lifestyle: 30.300 euros. (El aumento de precio tan drástico se debe a que incluye llantas de 18 pulgadas que penalizan el consumo y pagará un 4,75% de Impuesto de matriculación).

honda CR-V 1.6 IDTEC 2013 12 interiorComo puedes ver, la gama del Honda CR-V 1.6 i-DTEC se organiza en torno a tres niveles de acabado, que cubren los equipamientos más demandados. Si alguien desea sistemas de seguridad más sofisticados debería optar por los Honda CR-V topes de gama (niveles Executive, Luxury e Innova), asociados a los motores con mayor potencia. Esto es lo que incluyen las tres versiones con las que cuenta el Honda CR-V más asequible:

  • Comfort: Incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador bizona, control de crucero, ajuste lumbar en asiento del conductor, toma USB, pantalla a color de 5pulgadas, ayuda al arranque en pendiente y luces LED.
  • Elegance: Suma sensores de aparcamiento con cámara trasera, BlueTooth, alarma, faros antiniebla, volante y pomo en piel, sensores de luz y lluvia, retrovisor antideslumbrante automático, altavoces agudos (tweeters), salidas de aire traseras, espejos plegables eléctricamente y retrovisor interno para niños.
  • Lifestyle: Añade a lo anterior tapicería alcántara/piel, faros bixenón, encendido automático de luces largas, luces de giro, sistema de sonido Premium, radio digital (DAB), asientos delanteros calefactados, cristales tintados, barras de techo, llantas de 18 pulgadas, ajuste lumbar/altura para pasajero e iluminación interior en puerta.

Fuente: Honda
Galería de fotos:

Ver galeria (16 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta