Logo de Noticias Coches
Volkswagen camper
Marta Lorenzo

La mítica Volkswagen Camper podría resucitar, con motor eléctrico

Desde su lanzamiento en 1950, la Volkswagen Camper se ha convertido en un clásico en todo el mundo para los más aventureros y en un icono del «flower power». Por eso, y pese a que su fabricación terminó en el 2013, para intentar reactivar las ventas en el mercado de las furgonetas, Volkswagen pretende ahora empezar a producirla de nuevo, aunque esta vez con un motor eléctrico.

Durante el pasado Salón de Nueva York, algunos responsables de la compañía afirmaron que el estilo de esta nueva Volkswagen Camper remasterizada a las necesidades actuales, conservaría la estética tradicional de esta conocida furgoneta y, además, contaría con un pequeño motor eléctrico en las ruedas delanteras, con las baterías alojadas en la parte baja del vehículo.

Ahora, la pregunta que cabe hacerse es si Volkswagen finamente empezará con su producción, ya que no es la primera vez que la compañía alemana juega con la idea de desarrollar una furgoneta de estilo retro o vintage, aventurándose en el 2001 con el Microbus Concept o en 2011 con la Volkswagen Bulli, toda vez que la Transporter T6 mantendrá los rasgos modernos de la actual generación. En este sentido, podría entrar dentro de una futurible familia Beetle que apostaría por diseños retro.

Vía: Automotive News
Galería de fotos de. Volkswagen Bulli Concept

  • Industria
  • vehículo comercial
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana