Zagato ha querido celebrar sus 95 años en el negocio del diseño de carrocerías y el casi medio siglo trabajando con Lamborghini, esculpiendo un nuevo vehículo, el Lamborghini 5-95 Zagato, que la firma italina presentó en el concurso de Elegancia Villa d’Este a finales del mes pasado, junto a otras maravillas como el MINI Visión Superleggera.

Este biplaza tiene de base al antiguo Lamborghini Gallardo LP570-4 (recientemente sustituido por el nuevo Huracán), que cuenta con un motor atmosférico V10 que rinde 570 CV. El modelo original ha sido modificado en su aspecto exterior, desarrollando una carrocería encargada por el coleccionista suizo Albert Spiess, que tendrá el privilegio de recibir este ejemplar único, ya que no se harán más unidades. El interior, al igual que motor, no ha sido modificado con respecto al modelo base.

Este diseño tan especial está notablemente influenciado por los Zagato del pasado. En su frontal se observa una ruptura completa con el actual diseño de Lamborghini. Destaca el alerón situado entre el capó y el parabrisas, que dirige el aire hacia el techo, donde una toma de aire suplementaria se encarga de refrigerar el motor.

Lamborghini 5-95 Zagato Concept 2014 02Desde la zaga predomina el techo abombado con dos jorobas (solución similar a la del Peugeot RCZ) y las cuatro salidas del tubo de escape integradas en la carrocería. Los músculos abultados de los defensas siguen de nuevo en las puertas, en las que se derriten por debajo de los espejos laterales.

El volumen monolítico trasero se cortó con la cola típica truncada y revela la brutalidad de los componentes mecánicos que sobresalen de la zona, como las luces traseras, las características aerodinámicas y el alerón activo.

Lamborghini 5-95 Zagato Concept 2014 04

“Hemos elegido el Gallardo, ya que es el proyecto más sensacional en la historia de Lamborghini, un coche extraordinario, perfecto en términos de ingeniería, que ha transformado la imagen del Toro de ser una “industria casera” a una maquinaria industrial de relevancia mundial ” aseguraba el CEO Andrea Zagato. Las cifras de producción Gallardo superaron toda la producción de Lamborghini desde su fundación, lo que indica su importancia.

¿Pero qué opina el afortunado dueño de este coche único de su encargo? “Siempre me gustó la capacidad de Zagato para crear líneas atemporales, con un impacto visual contundente. Creo que un diseño sensual, inspirado en la naturaleza, unido la mejor tecnología, es un equilibrio perfecto que sólo es posible alcanza en Italia. El 5-95 será una pieza fundamental de mi colección”, sentencia Spiess.

Lamborghini 3500 GTZ 1965 Zagato

El Lamborghini 5-95 Zagato nos La relación entre estas dos entidades se remonta al año 1965. Fue entonces cuando Zagato diseñó el Lamborghini GTZ 3500 (sobre estas líneas), tomando como base el Lamborghini 350 GT. Ambas empresas han trabajado juntas un par de veces más en las décadas siguientes, con Zagato esculpir las líneas y curvas de este tipo de proyectos como el Raptor de 1996 y la 1997 LM 003 Borneo, que fue el primer SUV con el que trabajó.

Fuente: Lamborghini
Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta