Logo de Noticias Coches
Lamborghini Aventador Miura Homage 2016 03
Redacción

Lamborghini Aventador Miura Homage, recordando al jefe de la ganadería

Fue en 1966 cuando Lamborghini agarró el toro por los cuernos y mostró uno de los mejores deportivos de lujo de la historia. Apenas unos meses después de haber sido mostrado como un simple chasis rodante, el Miura y su carrocería creada por Bertone, de suaves líneas y un motor el posición central puso patas arriba el Salón de Ginebra. Nacía el superdeportivo moderno. Feruccio Lamborghini tenía ya su «arma» para enfrentarse a los bólidos de Enzo Ferrari que no le habían convencido.

Aún hoy, ver un Miura impone tanto como ver a uno de los morlacos de la famosa ganadería, con esas curvas de montaña rusa, faros ovalados y zaga que cae suavemente. No es de extrañar que los de Sant´Agata Bolognese hayan querido rendir un merecido homenaje a uno de los mejores Lamborghini de la historia en su 50 aniversario con este nuevo Lamborghini Aventador Miura Homage, una edición especial Aventador con traje de Miura.

Esta edición limitada a 50 unidades ha sido creada por Ad Personam de Lamborghini, la división de la firma italiana que convierte sueños de los muy ricos en realidad. Se presenta con los colores del Miura original. La parte superior de la carrocería va pintada en tres de los seis de los colores originales en los que se podía solicitar el Miura, (Rojo Arancio Miura, Verde Scandal y Azul Blu Tahiti), con la parte inferior siempre en dorado. En la parte trasera de los laterales cuenta con el logotipo Miura 50, en recuerdo del aniversario.

El Lamborghini Aventador Miura Homage Edition no mejora la espectacular mecánica del Lamborghini Aventador LP 700-4, un motor V12 colocado tras los asientos traseros con V12 de 6.5 litros con 700 CV y 690 Nm de par. Con él, alcanza los 100 km/h en sólo 2.9 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

Otros detalles destacados son las llantas de 20 y 21 pulgadas, que pueden ir pintadas en plata o en dorado. En el interior no falta la habitual placa identificativa que acredita que es un auténtico Aventador Miura Homage. Hay dos colores de interior y en los asientos se ha bordado en dorado el logotipo Miura 50.

Se desconoce su precio por el momento, pero el fabricante, ahora en el seno del Grupo Volkswagen, ya cuenta que la mayoría se han vendido nada más darse a conocer en el pasado Goodwood Festival of Speed. Y es que ¿quién no quiere un Aventador con un poquito de Miura si puede permitírselo?

Fuente: Lamborghini
Galería de fotos:

  • edición especial
  • Lamborghini
  • Lamborghini Aventador
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana