Logo de Noticias Coches
Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera lateral
Redacción

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera

El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera fue presentado en el Salón de Ginebra y es una evolución del Gallardo LP 560-4 Coupé pero no lo reemplaza. Estos dos Lamborghini derivan del Gallardo que salió a la venta en 2003.

Lamborghini Gallardo LP 570-4

Este deportivo lleva un motor V10 con una potencia de 570 CV y una cilindrada de 5,2 litros. Se trata del mismo motor que llevan otros modelos de Audi con diferentes potencias. En este caso, va asociado a un cambio manual o uno automático que la marca llama e-gear, ambos tienen seis marchas.

El Gallardo LP 560-4 es 10 CV menos potente y también menos veloz. Esto es en parte porque el Superleggera es más ligero ya que pesa unos 1.560 kg contra los 1.634 kg del modelo del que deriva. Su carrocería tiene unas medidas de 4.386 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.165 mm de alto.

La marca ha comentado que se trata del modelo destinado para un uso en carretera más ligero. Esta reducción de peso se ha conseguido usando plástico para algunos elementos como las ventanillas laterales, la parte trasera de la carrocería y la que cubre el motor. Además, se ha usado fibra de carbono para piezas del exterior de la carrocería y también en el habitáculo como por ejemplo en la estructura de los asientos y en los paneles de las puertas.

El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera tiene un aspecto diferente a otras versiones Gallardo. A parte de los cambios exteriores de carácter estético, se han realizado otros con funciones más prácticas como para aumentar la refrigeración de algunas partes mecánicas. También se han llevado a cabo modificaciones para que la carrocería tenga más apoyo aerodinámico a altas velocidades. Este modelo lleva de serie una alerón trasero que se puede reemplazar por uno de mayor tamaño de manera opcional.

Fuente: Lamborghini
Fotos del Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera:


  • Lamborghini
  • Lamborghini Gallardo
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana