Este que ves es el Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder, recién llegado al Salón de Frankfurt desde Sant’Agata Bolognese, sede de la compañía. Su misión es la de suceder a un mito, el Lamborghini Gallardo Spyder que hasta la fecha ha sido el referente de ventas dentro de los descapotables de la marca. Viendo la fuerza con la que ha entrado al mercado el Lamborghini Huracán en el que se basa (haciendo honor a su nombre), le auguramos éxito.

Las medidas son muy similares a las de la versión coupé (4,46 m de largo, 1,92 de alto y 1,18 de altura) y su diseño cumple con las exigencias marcadas desde tiempos de Ferruccio Lamborghini. Cada detalle del Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder se ha estudiado al máximo para cumplir una función concreta. Es así como logra un coeficiente aerodinámico “muy bajo” (la marca no ha dado más pistas) y supera en un 50% la carga aerodinámica de su predecesor.

Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder 2015 02

Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder 2016 06
Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder 2016 05

El comportamiento aerodinámico del coche mejora gracias a detalles como la zona superior del parabrisas, sin apenas resaltos; las aletas que nacen de los asientos traseros y que siguen la línea lateral o el conducto integrado en el habitáculo que reduce las turbulencias si se circula descubierto.

Cuando la meteorología no lo permite, un accionamiento electrohidráulico en apenas 17 segundos abre la capota de lona (disponible en negro, marrón y rojo para combinar con los 7 colores de carrocería). Eso es lo que tarda el Lamborghini Huracan Lp 610 4 Spyder en abrirse al cielo y la operación puede hacerse incluso en marcha, hasta 50 km/h. El fabricante ha incluido también  dos paravientos laterales desmontables, que mejoran la acústica en el interior.

Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder 2015 04

Además de la línea, espectacular como en otros deportivos de la marca, el Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder destaca por su mecánica, alojada en un vano motor en posición longitudinal posterior (de ahí lo de LP en su rimbombante nombre). Nada de turbos. Es un propulsor atmosférico de 5,2 litros de cubicaje que rinde 610 CV de potencia a 8.250 rpm, con 500 Nm a 6.500 rpm.

Si el motor es ya de por sí escalofriante, espera a saber el peso de este Huracán descapotable. Tiene un chasis fabricado en aluminio y fibra de carbono, mientras que la carrocería es de aluminio con composite (plástico reforzado con fibras) que lo dejan con 1.542 kg de peso en vacío. Haces cuentas y ves que cada caballo apenas tiene que mover 2,53 kg.

Sí, obviamente las prestaciones son muy buenas. El Lamborghini Huracán Spyder acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, con una velocidad máxima de 324 km/h. Y lo logra reduciendo el consumo un 14% respecto a su predecesor, ya que cuenta con Start-Stop y desactiva cilindros cuando no es necesari (Cylinder On Demand).

Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder 2015 interior 01

Todo este arsenal de poderío llega a las cuatro ruedas mediante una transmisión de doble embrague y siete relaciones, que entrega hasta un 57 % de par al tren trasero, como en el Lamborghini Huracán. Los frenos, con discos de 380 mm delante y 356 mm detrás, tiene seis y cuatro pistones respectivamente y son los encargados de detener unas ruedas calzadas con neumáticos Pirelli 245/30 y 305/30, montadas en llantas de 20 pulgadas.

El interior es sinónimo de la exclusividad de este modelo. Tanto por materiales (entre los que no faltan la Alcantara o la napa, como por opciones (cinco opciones de acabado y 17 combinaciones de color) como por tecnología.

Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder 2016 interior 02

Su cabina imita por completo el estilo de un caza de combate e incluso el botón de arranque va encapsulado por una cubierta roja, a cuya vera se encuenta el mando de la capota, en el túnel central. Cuenta con una pantalla de información TFT que se refresca hasta 60 veces por segundo, cuya información se controla desde el volante multifunción. Y el conductor podrá variar mil y un parámetros, como la suspensión (que puede contar con un sistema magnetoreológico opcional).

Este sobervio vehículo llegará durante la primavera de 2016, y su precio sin impuestos será de 186.450 euros. Es entonces cuando estará listo para enfrentarse a sus rivales más directos, el Ferrari 488 Spider y el McLaren 650S Spider.

Fuente: Lamborghini
Galería de fotos:

Ver galeria (9 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta