Logo de Noticias Coches
Lamborghini Huracan Performante 2017 – 11
Mario Nogales

Lamborghini Huracán Performante, el rey de Nürburgring con 640 CV

El Lamborghini Huracán Performante es el nuevo deportivo de la marca de Sant’Agata que ha sido presentado en el Salón de Ginebra. Y este ‘toro’ no se trata de uno cualquiera, se convierte en el Lamborghini Huracán más rápido y radical que hayan hecho hasta ahora. Esto le ha valido para batir el récord de Nürburgring, con una espectacular vuelta en un tiempo de 6 minutos y 52,01 segundos (5 segundos por debajo del Porsche 918 Spyder).

Las claves para este rendimiento han sido las profundas modificaciones que recibe. Comienza por el motor V10 atmosférico de 5.2 litros, que incluye una nueva admisión, válvulas de titanio y un escape aligerado. Esto le sirve para mejorar su potencia hasta los 640 CV y 600 Nm (antes 610 CV y 560 Nm). Las prestaciones también aumentan y ahora consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.

Otro de los puntos que se ha trabajado en el Lamborghini Huracán Performante ha sido reducir al máximo su peso. Se utiliza un nuevo compuesto derivado de la fibra de carbono en algunos elementos como el splitter delantero, el capó, el difusor trasero o el prominente alerón fijo. El resultado es un ahorro de 40 kg respecto a un Huracán normal. Concretamente son solo 1.382 kg de peso con un reparto del 43% delante y el 57% detrás.

El nuevo deportivo también adopta una aerodinámica activa que ha sido bautizada por la marca italiana como Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA). Se adapta a cada situación y es capaz de modificar la posición de algunos elementos en un tiempo de 500 milisegundos. Se apoya principalmente en unos ‘flaps’ situados en el splitter delantero y el alerón trasero, que es capaz de generar una carga aerodinámica un 750% mayor que el Huracán Coupé.

La puesta a punto en general es bastante más radical en este Huracán Performante. Por ejemplo la suspensión se endurece gracias a unos nuevos amortiguadores. También hay detalles como los neumáticos Pirelli P Zero Corsa que calzan sus llantas de 20 pulgadas. Unidos a un sistema de frenado optimizado consiguen que el deportivo frene de 100 a 0 km/h en solamente 31 metros.

El interior es otra de las zonas que cambia bastante. La fibra de carbono es el elemento protagonista y está presente en un gran número de elementos. El Lamborghini Huracán Performante, nuevo rey de Nürburgring, llegará al mercado este mismo verano. El precio estará al alcance de unos pocos bolsillos, pues parte en Europa de 195.040 euros (impuestos no incluidos.

Fuente – Lamborghini

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Lamborghini
  • Lamborghini Huracán
  • Salón de Ginebra 2017
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana