Logo de Noticias Coches
lamborghini-huracan-lp580-2-spyder-2017-1
Redacción

Lamborghini Huracan Spyder LP580-2, propulsión a cielo abierto

Si el Lamborghini Huracán, presentado originalmente con tracción a las cuatro ruedas, contaba con su versión de propulsión, el Huracán LP580-2, era obvio que el Huracan Spyder acabaría contando con una variante similar. Se trata del Lamborghini Huracan Spyder LP580-2, que acaba de ser presentado en el Salón de Los Angeles.

Este descapotable superlativo mantiene en posición longitudinal posterior (de ahí las letras de su nombre) el motor V10 atmosférico de 5.2 litros con 580 CV de potencia. Como pesa menos que el coupé (marca en la báscula 1.509 kg), el Lamborghini Huracan Spyder LP580-2 es capaz de alcanzar 319 km/h y acelerar de 0-100 km/h en 3,6 segundos.

Toda ese caudal de fuerza se envía a las ruedas traseras, así que harán falta buenas manos para llevarlo por donde uno quiere. No se dispone de la ayuda de la tracción integral del LP 610-4, un coche bastante similar al Audi R8 V10 Plus que probamos.

Este Huracán Spyder de dos ruedas motrices cuenta, como otros modelos de la gama, con chasis y carrocería en aluminio y fibra de carbono, la suspensión magnética, el sistema de desconexión inteligente de los cilindros para ahorrar combustible cuando se le solicita poco al coche o el sistema ANIMA que permite variar entre tres modos de conducción: Strada (normal), Sport o Corsa (exclusivo para circuito).

Son específicos para el Spyder LP580-2 los reglajes de las suspensiones (que deben responder a un reparto de pesos del 40-60), el tarado de la dirección eléctrica, la luneta trasera de cristal retráctil (ya sea con el techo puesto o quitado) o los neumáticos específicos de Pirelli para esta versión calzados sobre llantas de 19″.

Como la versión de cuatro ruedas motrices, cuenta con una capota textil que se recoge en un compartimento cercano al motor. Cuando lo ves de perfil ves cómo queda integrada a la perfección el la silueta del deportivo, con ella o sin ella. Aparte de eso, existen algunos elementos de la carrocería diferentes al Huracán con techo rígido, como algunos detalles de frontal y zaga o las aberturas laterales para mejorar la refrigeración del motor.

La capota se abre y cierra de forma electrohidráulica, pulsando un botón. La operación se completa en apenas 17 segundos y puede realizarse incluso en movimiento, siempre que no se superen los 50 km/h.

En el interior, un sinfín de exquisiteces. Entre ellas, el cuadro de relojes digital con pantalla de 12,3 pulgadas que montan ya muchos modelos del grupo Volkswagen al que pertenece Lamborghini. La primeras entregas del Lamborghini Huracan Spyder LP580-2 comenzarán en enero de 2017, por un precio que se situará entre los 203.625 € que cuesta el coupé de dos ruedas motrices y los 230.775 € que cuesta el de cuatro.

Fuente: Lamborghini
Galería de fotos:

  • descapotable
  • Lamborghini
  • Lamborghini Huracán Spyder
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana