El Lamborghini LM002 seguramente sea uno de los coches de la marca italiana más curiosos jamás vistos. De primeras y nada más verlo, poca gente pensaría que estamos delante de un Lamborghini, porque su aspecto se parece más a un Hummer que a cualquier otra cosa parecida a algo italiano. Otro punto muy curioso es que viendo como va equipado este coche de 1989, la marca italiana dio vida a un SUV premium 30 años antes de que éstos pasaran a ser tan deseados como lo son ahora.

Lamborghini-LM002-14Por fuera, el Lamborghini LM002 es robusto y duro, hecho para el desierto y para ricos que decidieran moverse con el sin que absolutamente nada fuera un obstáculo.

Por dentro obviamente está a la altura de este tipo de ricos, porque no sólo va bien equipado sino que esta unidad que se subasta está impecable. Incluye botones para la selección de la tracción según necesites, y lo más llamativo de todo es la palanca de cambios, en la cual las marchas pares están arriba y las impares abajo, al revés de lo que estamos acostumbrados.

Lamborghini-LM002-4Basado en el Lamborghini Cheetah 4×4 de 1977, este todoterreno italiano está hecho como una caja de acero recubierta de paneles de aluminio. Lejos de buscar la belleza, se convirtió en el lujo equipado hasta arriba para que nada se interpusiera en su camino, gracias su motor V12 de 5.2 litros , con 6 carburadores Webber y 4 válvulas por cilindro. Rendia 444 CV de potencia.

Tamaño propulsor era necesario para mover los cerca de cinco metros de longitud y casi tres toneladas de peso. Sus prestaciones no era malas. Aceleraba de 0 a 100 km/h en torno a los 8 segundos y alcanzaba los 210 km/h. Todo ello con un consumo que se aproximaba a los 30 litros/100 kilómetros.

Lamborghini-LM002-13Solamente se fabricaron 301 unidades entre 1986 y 1993, peroel Lamborghini LM002 fue un modelo muy popular entre actores, famosos y monarcas de todo el mundo. La primera unidad fue entregada al rey de Marruecos, por ejemplo. Kim Schmitz, el fundador de Megaupload y ganador en 2001 de la Gumball 3000, fue propietario de un Lamborghini LM002 hasta que el FBI se lo incautara tras su detención.

Muammar Gadafi, Richard Hammond y otros cuantos jeques también fueron amantes de este modelo. De hecho, la unidad que perteneció a Uday Hussein, hijo de Sadam, fue volada en pedazos por el ejército estadounidense ante el desconocimiento del clásico que tenían delante.

Lamborghini-LM002-11El 15 de enero RM Auctions subastará la unidad que puedes ver en las fotos, con menos de 15.000 km en su odómetro. La casa de subastas espera que la puja se cierre entre los 140.000 y los 180.000 euros ya que, esta unidad concreta cuenta incluso con los neumáticos originales Pirelli Scorpion, desarrollados a la medida de este todoterreno. Si tienes suficiente para llevarte este coches, no creemos que llenar un depósito de 290 litros vaya a ser un problema.

Fuente: RM Auctions
Galería de fotos:

Ver galeria (15 fotos)

2 COMENTARIOS

  1. […] recordar que Lamborghini, si no SUV, sí contó con un todoterreno en su catálogo, el LM002. Fabricado entre 1986 y 1993, era un  4×4 todoterreno de más de cinco metros con estética de […]

Deja una respuesta