Logo de Noticias Coches
Land_Rover_Bob_MArley
M. Pardo

Así luce el Land Rover de Bob Marley restaurado

Cuando Bob Marley estaba en su Jamaica natal solía trasladarse por sus pequeñas carreteras de tierra con un Land Rover, sin duda un vehículo ideal para esta pequeña isla caribeña. Casi 35 años después de la muerte del cantante de reggae más conocido y un símbolo del movimiento Rastafari, su viejo Land Rover ha sido restaurado.

La idea nació de Sandals Resort International, la empresa que importa y vende la conocida marca (que desde 2008 forma parte del grupo industrial indio Tata Motors) en la zona de las Grandes Antillas, el grupo de islas situadas en el mar Caribe al este de México, donde se encuentra Jamaica. Tras un largo proceso de búsqueda del todoterreno, la compañía dio con el vehículo y se puso manos a la obra en su restauración.

El modelo es un Land Rover Serie III de 1977 , que fue encontrado debajo de un cobertizo turístico en el lamentable estado que puedes ver en la imagen que encabeza este artículo. Había permanecido ahí sin moverse durante muchos años. Ya no tenía el motor, el chasis estaba doblado y gran parte del vehículo contaba con importantes oxidaciones. Desde luego, un situación lamentable y que aventuraba una larga restauración por delante.

Ha sido más complicado de lo que se esperaba pero, tras dos años de mucho esfuerzo, la restauración pudo ser terminada a tiempo para el 70 aniversario del cumpleaños del cantante, el pasado 6 de febrero. Se trata de una buena pieza para ampliar su legado y el museo que rinde tributo a una de las figuras más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Este video es una muestra de trabajo y del resultado de esta restauración.

Vía: Autoblog

  • coches clásicos
  • Land Rover
  • música
  • personajes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana