Logo de Noticias Coches
winston-churchill-land-rover
Luis Ramos Penabad

El Land Rover de Churchill, a subasta

Cuando el célebre Winston Churchill cumplió 80 años tuvo un regalo muy especial, un Land Rover Serie 1 de 1954. Se cuenta que lo usó mucho para recorrer sus tierras en Chartwell, su casa de campo, mientras que se entretenía en sus hobbies; pintar paisajes, fumar cigarros y… la albañilería.

El todoterreno fue construido específicamente para el célebre personaje: Matriculado como «UKE 80», fue equipado con un asiento extra ancho para acomodar al líder británico durante la guerra y un reposabrazos acolchado en su lugar del asiento central estándar.

Tal vez la característica más interesante, sin embargo, sea la caja de madera especialmente acondicionada en la trasera del pick-up, para que Churchill pudiese disfrutar de su afición a la albañilería

Un granjero de Kent llamado Frank Quay compró el Serie 1 por £ 320 en 1973, a un amigo que lo había adquirido en la venta de la finca de Churchill. Durante un tiempo, Quay usó el Land Rover verde oscuro para las tareas agrícolas ligeras y para transportar el remolque del caballo de su hija…  hasta que el su permiso de conducción caducó en 1977 y lo almacenaron en un cobertizo «para su jubilación».

Sotheby ya trató de vender el Land Rover en nombre de Quay en 1999 como parte de una incursión pionera en subastas on-line, en asociación con Amazon. Pero en aquel entonces poca gente conocía las subastas por Internet y tenía pocos conocimientos tencológicos y no alcanzó el precio deseado (30.000 libras, entonces)

Quay volvió a guardar el vehículo, que ha estado almacenado desde entonces a pesar de que muchos entusiastas intentaron hacerse con él. Ahora tiene 12.932 millas (20.812 km, una milla más que cuando se ofrecía en 1999) y está en su estado original (salvo la cabina de camión y el calentador de pies, añadidos durante la propiedad de Churchill. Si eres un entusiasta de Land Rover y tienes unas 60.000 libras (unos 75.000 euros que es lo que se espera que alcance este histórico 4×4 en la subasta vintage de Cheffins Vintage el 20 de octubre de 2012.

Fuente: Cheffins
Galería de fotos del Land Rover de Churchill:

  • coches clásicos
  • Land Rover
  • Land Rover Defender
  • personajes
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana