A principios de 2015 te enseñamos las tres ediciones especiales del Land Rover Defender con motivo de su despedida. Sin embargo antes de abandonar el mercado, la marca británica rinde homenaje al mítico modelo con una unidad “2.000.000″, que será expuesta y subastada en New Bond Street, Londres, mañana 16 de diciembre. Esta iniciativa conmemora los 67 años de producción británica y refuerza el camino para consolidar al Defender como un icono automovilístico mundial.

Land Rover Defender 2 millones 02

El Land Rover Defender 2.000.000 cuenta con infinidad de elementos distintivos, por ejemplo el guardabarros de aluminio tiene grabado un mapa de la Bahía de Red Wharf, donde se dibujó en la arena el diseño del Land Rover original. La parte trasera del vehículo está adornada con el número de unidad 2.000.000, que también tiene en la consola interior. También cuenta con elementos diferentes como el color Santorini Black de las ruedas y los pasos de rueda, el techo, las bisagras de las puertas, la rejilla y las cubiertas de los espejos.

Los encargados de su montaje fueron 33 embajadores de Land Rover y fieles seguidores de la marca, entre ellos el aventurero Bear Grylls y el empresario británico Theo Paphitis. Asimismo había representantes de la IFRC y la Fundación Born Free, incluida la actriz y fundadora de Born Free, Virginia McKenna. Cómo ya te hemos contado en más de una ocasión, éste coche ha desempeñado numerosos papeles en la gran pantalla (James Bond) e incluso fue capaz de conquistar al mismísimo Winston Churchill.

Land Rover Defender 2 millones 04

La exposición ilustra el viaje de un icono que ha recorrido el mundo entero, además durante la exposición se animó a los visitantes a que compartan sus historias y viajes con el Defender en un mural dedicado a captar el momento en que el Land Rover marcó sus vidas.

Dicho acontecimiento era gratuito y abrió sus puertas el día 15 de diciembre a partir de las 9:00 horas hasta el miércoles 16 de diciembre, donde fue subastado a las 18:00 horas. Se brindó a coleccionistas y aficionados la oportunidad de hacerse con el Defender número 2 millones, una pieza única en la historia de Land Rover.

Todos los beneficios  recaudados han sido donados en su totalidad a los socios de la marca Land Rover que realizan actividades humanitarias y de protección de los animales. Finalmente ésta edición limitada se ha convertido en el Defender más caro de la historia, subastado por 549.000 euros a un jeque qatarí que estuvo de ruta por Dubai.

Fuente: Bonhams

Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

[Nota: Publicado el día 15 de diciembre y actualizado el día 18 de diciembre con el precio y el dueño una vez realizada la subasta]

2 COMENTARIOS

  1. Mi padre tiene un Defender y lo ha cuidado tan bien que todavía funciona (y eso que tiene más de 20 años). Toda mi familia siempre ha conducido Land Rover y hace poco yo he seguido esa tradición y me he comprado un Evoque 🙂 Enhorabuena por el post.

  2. ¿Dónde te has comprado el Evoque? Porque vivo en un pueblo cerca de Barcelona y estoy buscando concesionarios allí y en Tarragona para pedir info. ¿Este modelo es recomendable para ir con un niño detrás?

Deja una respuesta