Logo de Noticias Coches
land-rover-defender-lxv-special-edition-1
Redacción

Land Rover Defender LXV Special Edition: 65 años sin retiro

Han pasado ya 65 años desde el lanzamiento del primer Land Rover Serie I, un vehículo icónico, conocido en su época con el apelativo de Huey. Sabes que su estética nos encanta, que desde sus inicios era un coche capaz de todo, incluso de transportar a un mito como Sir Winston Churchill. Por ello, la conocida marca británica de todoterrenos ha lanzado al mercado una edición conmemorativa: el nuevo Defender LXV Special Edition.

En un primer momento, esta edición especial Defender LXV Special Edition no estará disponible en el mercado español, como ocurrió con la versión X-Tech. En los países en los que sí se puede adquirir, esta versión conmemorativa se ofrece con cinco tipos diferentes de carrocería y con propulsor diésel 2.2 de 122 CV, acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas. El par motor máximo declarado se cifra en 36,71 mkg a 2.000 rpm.

El Land Rover LXV Special Edition también se distingue por una serie de detalles específicos de diseño y equipamiento. En su aspecto exterior destacan las llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro montadas en neumáticos especiales offroad, además de dos colores exclusivos para la carrocería, el Santorini Black y el Fuji White. Estos dos nuevos tonos se combinan con otro color diferente -el ‘Corris Grey’- en determinadas zonas de la carrocería, concretamente el techo, la parrilla delantera, los embellecedores de los faros y las piezas de protección de las aletas de las esquinas.

El interior del Land Rover LXV Special Edition también destaca por elementos nuevos, como los asientos de cuero dotados de reposacabezas delanteros con las letras LXV en relieve y una única costura de contraste de color naranja, también presente en el volante y en la consola central, para complementar los logos exteriores LXV. De forma opcional, también se podrá añadir de forma opcional un adhesivo de la bandera británica ubicado en la parte trasera del vehículo.

Ya hicimos en una ocasión una arenga en defensa de la línea del Defender. Porque entenderemos el cambio hacia motores más limpios, incluso un Defender eléctrico,  pero no un cambio radical en el diseño de un modelo que se ha ganado un hueco en la historia. Porque estos 65 años deben ser el principio de una segunda juventud. ¿Por qué no?

Fuente: Land Rover.
Galería de fotos del Land Rover Defender LXV Special Edition :

  • Land Rover
  • Land Rover Defender
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana