Si hay algo que define a los Land Rover es su buen hacer, desde el mismo inicio de su historia, fabricando todoterrenos. Del Freelander original, un rudo trabajador del campo, al lujo que desprende un Range Rover. En medio de la gama se situái el Land Rover Discovery, cuya actualización se presenat en el Salón de París.

Hay una evolución notable en el diseño de este Land Rover Discovery 2017. Toma muchos rasgos de diseño del Land Rover Discovery Sport 2017 (una actualización del modelo lanzado en 2014), como la calandra o las ópticas, pero a diferencia de él puede contar con siete plazas (y un gran maletero).

 

 

Land Rover Discovery 2017 generaciones

Lo más comentado hasta ahora es que Land Rover lo defina como SUV. Mientras que el Discovery Sport llegó para reemplazar al Freelander, un SUV con aptitudes todoterreno, tradicionalmente el Discovery era un modelo muy superior en capacidades off-road. ¿Seguirá siendo así?

Land Rover decidió estructurar su familia en una gama más orientada al lujo, con los Range Rover y otra más enfocada a las actividades en el campo, los Discovery. ¿Podría ahora el Discovery acercarse a los SUV, siendo más adecuado para circular en asfalto? Creemos que sí. Podría contar con una plataforma de aluminio, como el Jaguar F-Pace 2015, con lo que ganaría ligereza (el anterior superaba las dos toneladas de peso). Eso, junto con nuevas mecánicas de 4 y 6 cilindros, hará que sus consumos bajen mucho… y ya no sea una tortura económica enfrentarse a un viaje largo con él.

Eso sí. No te quepa la menor duda de que contará con múltiples ayudas a la conducción, sobre todo aquellas que mejoran su comportamiento en el campo, para situarse por encima de sus rivales. Lo que parece que pretende es ganar en versatilidad de uso… dejando para el futuro Defender el trabajo más duro.

Fuente: Land Rover

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta