La compañía de automóviles británica ha presentado en el Salón de Ginebra una versión muy curiosa de uno de sus modelos más populares: el Land Rover Discovery Project Hero. Este edición especial ha sido revelada junto al Range Rover Velar y ha sido desarrollada junto a Cruz Roja con el objetivo de optimizar los tiempos de respuesta durante las labores de emergencia, una ide similar a la que exploraba otro prototipo, el Nissan Navara EnGuard.

El Land Rover Discovery Project Hero ha sido creado en colaboración con la división Special Vehicle Operation (SVO). Este modelo está equipado con un dron en su techo que incorpora un sistema de aterrizaje de lo más innovador.

Gracias al uso de tecnologías autocentrantes y magnéticas, el dron puede posarse sobre el vehículo incluso cuando éste se encuentra en movimiento. El dron es utilizado por los servicios de emergencia de la Cruz Roja para enviar imágenes en directo a sus equipos de respuesta mientras se encuentra en el aire.

Esta comunicación en tiempo real con el dron permite que los equipos de rescate actúen con mayor rapidez ante catástrofes naturales como inundaciones, avalanchas o terremotos. Este aparato también puede sobrevolar zonas de complicado acceso y realizar las pertinentes comprobaciones.

El Land Rover Discovery Project Hero incorpora un equipo de radio para mejorar la comunicación entre los equipos de rescate, además de un sistema de iluminación LED adicional (no presente en las versiones estándar) que incrementa la luminosidad en zonas oscuras. También presenta una mesa extensible en su cabina interior para tratar a un paciente si la ocasión lo requiere.

El propulsor de 3.0 litros TD6 típico del Discovery será introducido en la versión Project Hero. Durante los próximos 12 meses, Cruz Roja austríaca probará en la zona montañosa de Eisenerz y Viena esta nueva versión orientada a los equipos de rescate. Este vídeo te descubrirá más secretos:

Fuente: Land Rover
Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta