Hace apenas unas semanas conocíamos el Land Rover Discovery Sport, el sustituto del Freelander que inaugura la nueva familia Discovery y que pretende hacerse un hueco entre los SUV de tamaño medio con orientación familiar, con sus siete plazas opcionales. Aunque su orientación principal es el asfalto, su tracción a las cuatro ruedas le hará bastante capaz para aventurarse fuera de él.

Podrá elegirse con motores diésel y gasolina, acoplables al cambio automático de nueve velocidades del grupo. Desde octubre se podrán hacer pedidos del Land Rover Discovery Sport y las entregas de las primeras unidades serán a comienzos de 2015. Que ya se pueda reservar significa que ya se han definido los precios del Land Rover Discovery Sport, que llegará al mercado con cuatro niveles de acabado:

Land Rover Discovery Sport S

El acabado básico podrá distinguirse porque protecciones inferiores delanteras y traseras y las carcasas de los espejos retrovisores son de color negro mate y porque cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas y los faros halógenos.

Land Rover Discovery Sport 2015 interior 12 En el interior, además de lo habitual, cuenta con aire acondicionado, cinco airbags de habitáculo y airbag para peatones, un equipo de sonido con seis altavoces y manos libres para el teléfono por bluetooth, alarma antirrobo, asientos de la segunda fila abatibles en dos partes y tapicería de tela. Incluye el Terrain Response, con cuatro modos de conducción y tracción, asistente para la estabilidad del remolque, sistema de frenada autónoma y aviso de cambio involuntario de carril.

El apartado de opcionales es muy amplio y destaca, por ejemplo, el techo panorámico de vidrio (no practicable) por 1.320 euros o los cristales posteriores sobretintados (437 euros). Existen también diversos paquetes para añadir mñas tecnología o cambiar el diseño. Quien desee aumentar las capacidades 4×4 pueden añadir un sistema de tracción avanzado Active Driveline (1.102 euros) o la suspensión adaptativa (1.206 euros).

Land Rover Discovery Sport SE

El acabado intermedio destaca porque calandra frontal y protecciones inferiores vienen en negro metálico satinado, mientras que las carcasas de los espejos retrovisores vienen pintadas en el color de la carrocería.

En su interior ya cuenta con climatizador bizona, volante de piel multifunción, reposabrazos central posterior, iluminación interior ambiental configurable, molduras en la consola central y en las puertas en aluminio, control de velocidad de crucero, control de distancia de aparcamiento, sistema de sonido con diez altavoces y un sistema de navegación.

Land Rover Discovery Sport HSE

El acabado HSE ya es muy completo. Se diferenciará del resto por las llantas de aleación de 18 pulgadas, parrilla y protecciones inferiores en color gris metálico. Cuenta también con faros de xenón con luz de circulación diurna LED y faros antiniebla, opcionales en los anteriores niveles de equipamiento.

Land Rover Discovery Sport 2015 22Tecnológicamente es más avanzado, ya que cuenya con asistente para luces de carretera, equipo de sonido con once altavoces ( incluye subwoofer), y espejos retrovisores plegables eléctricamente. Mejora también los acabados, pues incluye tapicería de piel, reposabrazos central delantero deslizante, ajustes eléctricos de los asientos delanteros, segunda fila de asientos deslizante, salidas de aire para las plazas posteriores.

Land Rover Discovery Sport HSE Luxury

El acabado más alto de la gama se distingue por las letras Discovery en el frontal en cromo mate, tiradores de las puertas cromados o las llantas de aleación de 19 pulgadas.

Land Rover Discovery Sport 2015 15Al acceder al interior observamos los umbrales de las puertas iluminados, asientos delanteros con 10 ajustes eléctricos y memoria (pueden ser opcionalmente calefactables o climatizados), una mejor tapicería de cuero, apertura automatizada del portón del maletero. Mejora l atecnología con el asistente de aparcamiento semiautónomo o el detector de vehículos en el ángulo muerto, entre otros

Precios del Land Rover Discovery Sport

A continuación te ofrecemenos los precios recomendados del nuevo Discovery Sport, sin descuentos ni promociones de ningún tipo, de los dos primeros propulsores que llegará al mercado, el TD4 y el SD4, ambos diésel. A partir del mes de octubre ya contaremos con ofertas del  Land Rover Discovery Sport en coches.com, publicadas por los concesionarios oficiales de la marca.

ACABADO MOTOR TRACCIÓN CAMBIO PRECIO
Discovery Sport S TD4 150 CV 4×4 Manual 36.350 euros
Discovery Sport S TD4 150 CV 4×4 Automático 38.850 euros
Discovery Sport S SD4 190 CV 4×4 Manual 38.700 euros
Discovery Sport S SD4 190 CV 4×4 Automático 42.800 euros
Discovery Sport SE TD4 150 CV 4×4 Manual 41.000 euros
Discovery Sport SE TD4 150 CV 4×4 Automático 43.500 euros
Discovery Sport SE SD4 190 CV 4×4 Manual 43.350 euros
Discovery Sport SE SD4 190 CV 4×4 Automático 47.650 euros
Discovery Sport HSE TD4 150 CV 4×4 Manual 46.700 euros
Discovery Sport HSE TD4 150 CV 4×4 Automático 49.200 euros
Discovery Sport HSE SD4 190 CV 4×4 Manual 49.050 euros
Discovery Sport HSE SD4 190 CV 4×4 Automático 53.550 euros
Discovery Sport HSE Luxury TD4 150 CV 4×4 Manual 52.850 euros
Discovery Sport HSE Luxury TD4 150 CV 4×4 Automático 55.350 euros
Discovery Sport HSE Luxury SD4 190 CV 4×4 Manual 55.200 euros
Discovery Sport HSE Luxury SD4 190 CV 4×4 Automático 59.950 euros

Fuente: Land Rover
Galería de fotos:

Ver galeria (34 fotos)

2 COMENTARIOS

  1. […] Desde abril los precios de Land Rover se mantienen en una horquilla de apenas 160 euros. Obervando más detenidamente las ofertas de Land Rover en concesionario oficial destacan las del Range Rover Evoque. Y por supuesto, las del Land Rover Freelander y el Discovery (que marcan sus precios mínimos del año por tercer mes consecutivo, ante la inminente llegada de sus sustitutos). […]

Deja una respuesta