Las berlinas grandes más eficientes

Dentro del segmento de las grandes berlinas, hay tres modelos que destacan como los eficientes del mercado. De nuevo, la tecnología alemana marca la pauta.


Dentro del segmento de las grandes berlinas puede que se encuentren algunos de los coches más destacados de todo el mercado automovilístico. Vehículos amplios, muy equipados y con motores poderosos, en los que las grandes firmas vuelcan buena parte de su trabajo de ingeniería.

Un trabajo dirigido a mantener las excelentes prestaciones de estos coches, pero siguiendo esa senda en la búsqueda de tecnologías lo más eficientes posibles. De todas las propuestas que tenemos a nuestro alcance en los concesionarios, hay tres que alcanzan la máxima puntuación en eficiencia en medio de todas las grandes berlinas del mercado.

De entre todas, son las grandes berlinas alemanas son las que han sido capaces de desarrollar coches de vanguardia, tan eficaces como económicos y poco contaminantes. Vamos con los tres más ecológicos.

bmw 535d 349 1024 300x225 Las berlinas grandes más eficientes

El primero, el que podríamos definir como el campeón, lo encontramos en la nueva Serie 5 de BMW, que sadrá a la venta en primavera. El BMW 520D es un modelo tecnlógicamente muy avanzado, con una potencia de 184 CV, capaz de homologar un consumo de 5 litros/100 km, acompañado de unas emisiones que llegan, tan solo, a los 132 gr/km.

Justo tras el BMW, se sitúa el Mercedes E200 CDI, que cuenta con la tecnología BlueEfficiency, como todos los modelos de la firma alemana. Esta versión ofrece un consumo de 5,2 litros a los 100, aunque se le achaca una cierta falta de potencia, 136 CV, para mover un coche tan grande. En cuanto a las emisiones, consigue mantenerse en unas cifras más que correctas, con 137 gr/km.

El tercer lugar lo ocupa Audi con su A6 2.0 TDI e. Un coche en el que los ingenieros de la firma han introducido importantes mejoras en sus motorizaciones, con el objetivo de reducir el consumo. Un gran coche, al que los críticos le achacan la misma pega que al Mercedes, la potencia de 136 CV puede quedarse algo corta para esta berlina. Sin embargo, las cifras de eficiencia no admiten réplica: 5,3 l/100km y 139 gr/km.

Ver todas las fotos(3):

Fuente | MarcaMotor


Más sobre: ,

Te ha gustado esta noticia? Suscríbete, tenemos más

He leído y acepto las condiciones legales.

Seguro que tienes algo que comentar sobre esto...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>