Las carreteras más peligrosas del planeta

Montañas empinadas, recorridos en zig zag o valles infinitos son algunos de los lugares donde se construyeron vías de comunicación. Y en todos ellos se encuentran estas carreteras: las más extremas y peligrosas del mundo.

lysebotn-road

La geografía mundial deja muchas veces paisajes extraños, pero la mano del hombre puede modificarlos y convertirlos en lugares  peligrosos, sobre todo si cuando el tráfico debe transcurrir por ellos.

Montañas empinadas, recorridos en zig zag o valles infinitos son algunos de los lugares más extraños elegidos para construir una carretera. Y en todas partes del mundo se pueden encontrar las carreteras más extremas y peligrosas del mundo. Aquí te traemos once, pero la lista podría ser más grande…

Carretera del Paso Stelvio, Italia

stelvio pass road 1 640x472 Las carreteras más peligrosas del planeta

Ver todas las fotos(3):

Esta carretera está  a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la carretera pavimentada más alta de los Alpes. Tiene algunas zonas extremadamente estrechas, lo que dificulta su tránsito, sobre todo cuando se pasa por una de sus 48 curvas cerradas. Es preciosa verla desde la distancia y no es de las rutas más peligrosas del mundo… ¿pero no sería más fácil tomar un avión para cruzar los Alpes?

Carretera del túnel Guoliang, China

guoliang tunnel road 2 640x435 Las carreteras más peligrosas del planeta

Ver todas las fotos(3):

Este extraño túnel fue construido durante cinco años por 13 personas. Algunos perdieron la vida durante su creación, pero el resto, bajo las órdenes de Shen Mingxin, terminaron el trabajo. Mide 1.200 metros, y se abrió al público en mayo de 1977. Es uno de los lugares más visitados de China, y se requiere un gran cuidado para atravesarlo. Tiene cinco metros de alto por cuatro de ancho, así que no todos los vehículos pueden acceder. Y sí, es una de esas carreteras en las que no puedes cometer ni un solo error.

Trollstigen, Noruega

trollstigen 3 640x476 Las carreteras más peligrosas del planeta

Ver todas las fotos(3):

Los fiordos noruegos son uno de los grandes atractivos del país, y cerca de ellos hay carreteras extrañas y llamativas. El Trollstigen (La escalera de los Trolls) es una de las más conocidas.  El uso de vehículos es muy difícil, ya que en muchas ocasiones hay desprendimientos de rocas debido a las condiciones meteorológicas de la zona y las propias características geológicas, que dificultan la circulación. Las vistas al llegar a la cima merecen todos los peligros vivido en su ascenso. Son mil metros de altura de catarata la que ves desde allí. Hemos elegido esta, pero en Noruega hay numerosos ejemplos de vías escalofriantes, como la carretera Lysebotn.

Paso de Los Caracoles, Chile

los caracoles pass 1 640x426 Las carreteras más peligrosas del planeta

Ver todas las fotos(3):

Esta carretera cruza la Cordillera de los Andes, que se encuentran entre Chile y Argentina, y cuenta con una gran inclinación sin ningún tipo de medidas de seguridad. A pesar de su peligrosa situación, y de la nieve que hay la mayor parte del año, los accidentes registrados son muy escasos ya que, a pesar de que parecen no conocer los guardaraíles, hay un buen mantenimiento. Hay camiones que pasan a diario y muchas excursiones de turistas.

Puerto de Turini, Francia

col de turini 1 640x428 Las carreteras más peligrosas del planeta

Ver todas las fotos(3):

¿Quién no quiere visitar el sur de Francia? Con un buen coche, además, no estaría mal tampoco recorrer los 32 kilómetros que tiene este puerto, el Col de Turini, que forma parte del famoso Rally de Monte Carlo. Eso sí, no es apto para aquellos que se mareen. Tiene 34 curvas de casi 180 grados y rectas donde los coches pueden alcanzar durante la competición los 180 km/h. Está considerado uno de los mejores tramos del mundo para disfrutar de la conducción .. pero bueno, dejad que los pilotos no profesionales le tengamos algo de respeto a esas reviradas curvas.

Carretera Norte Yungas, Bolivia

north yungas road 2 640x440 Las carreteras más peligrosas del planeta

Ver todas las fotos(3):

Los lugareños le llaman “La carretera de la muerte“. Y no les falta razón. Tiene un sólo carril y a veces uno se pregunta cómo pueden curzarse dos camiones en un paso tan estrecho, con un precipicio abismal al lado… sin guardarraíles. ¿Quién dijo miedo?  Por no hablar de cuando llueve (muy a menudo) y se llena todo de barro. Demencial.

Carretera de la garganta Taroko, Taiwan

taroko gorge road 2 640x414 Las carreteras más peligrosas del planeta

Ver todas las fotos(3):

Un túnel sin luces es sinónimo de desastre próximo. Eso sí, como cruza un Parque Nacional no faltan lso turistas que lo crucen. Por lo menos han colocado un quitamiedos de cemento.

“Autopista” Lena, Rusia

lena highway 3 640x435 Las carreteras más peligrosas del planeta

Ver todas las fotos(3):

Por Internet hay un montón de listas de carreteras peligrosas que incluyen gigantescos nudos de autopistas en ellas. Bueno, son peligrosas… Pamplina. No tienen nada que ver con la verdadera Autopista del Infierno (los AC/DC parece que pensaban en ella cuando hicieron su célebre canción). Discrurre paralela al río Lena. Durante el invierno circular por ella es pan comido. Pero llegan los meses del deshielo y las lluvias… Y ocurre lo que puedes ver en las fotos: ¿el mayor lodazal del mundo?

Carretera del Atlas, Marruecos

atlas mountains road 1 640x480 Las carreteras más peligrosas del planeta

Ver todas las fotos(3):

El desfiladero del río Dades en Marruecos es un lugar precioso… Pero cuando uno circula por la carretera no puede disfrutar demasiado del paisaje de la cordillera del Atlas. O podría formar parte del porpio desfiladero al mínimo descuido en una curva.

Camino al Valle de las Hadas, Pakistan

the way to fairy meadows 2 640x422 Las carreteras más peligrosas del planeta

Ver todas las fotos(3):

Es el típico ligar no apto para aquellos que aborrezcan las alturas o padezcan de vértigo. Sin quitamiedos, sin guardarraíles, sin asfalto…

El puerto Grimsel, Suiza

grimsel pass 2 640x461 Las carreteras más peligrosas del planeta

Ver todas las fotos(3):

Este camino desliza sus curvas a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar. Atraviesa las montañas suizas entre el valle del Rödano y el valle del Haslital. Si conduces por allí, no te despistes con el bello paisaje. A pesar de que está bien pintada y dispone de guardarraíles, la cuesta tiene un desnivel enorme… Y sin tener cuidado, es muy peligroso.

Vía: Cooldamnpics
Fotos:

Ver todas las fotos(34):



Te ha gustado esta noticia? Suscríbete, tenemos más

He leído y acepto las condiciones legales.

Seguro que tienes algo que comentar sobre esto...

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Comentarios (4)

  1. Pingback: La carretera trampolín diseñada para moverse saltando

  2. Muy bonitas las fotos.
    Dice “Esta carretera cruza las Montañas Andreas, que se encuentran entre Chile y Argentina”

    debe decir “Esta carretera cruza la Cordillera de los Andes, que se encuentran entre Chile y Argentina”

    Pequeño detalle que opaca el hermoso trabajo que han hecho.

  3. Pingback: Los diez túneles más impresionantes del mundo