Según un estudio elaborado por Honda a 1.000 padres de familia en España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia las familias españolas son las que más equipajes llevan en sus viajes por carretera y además los más activos durante sus vacaciones.

Ya de cara al verano los planes para las vacaciones están en el horno, la toma de decisiones para elegir el mejor destino y el equipaje ¡ay el equipaje! Según el estudio somos los europeos que más tiempo dedicamos a hacer la maleta, de media 3 horas.

Lo de “vamos como los gitanos en el coche” es cierto en los españoles, nuestro país lidera la lista, con el 23% de las familias que terminan dejando equipaje en casa porque es demasiado. La verdad que a mí me ha pasado y luego llegas a la playa y no te pones ni la mitad de lo que te has llevado, pero el “por si acaso” siempre está nuestras mentes.

Honda nos ha adjudicado todo, las familias españolas son las más dispuestas a utilizar remolque (7%) y el 15% confiesa haber descargado el coche para volver a colocarlo y que entre todo en el vehículo, menos mal que fabrican coches con suficiente espacio para que no tengamos que hacer malabares en el maletero como el SsangYong XLV, el Ford C-Max o Citroen C4 Picasso.

carga equipaje coche

Otro factor son las mascotas, allá donde van sus dueños españoles van ellos detrás, el 27% se lleva a sus mascotas durante sus vacaciones y el 44% emplea el modo ahorro y se lleva comida para los días que va a estar fuera de casa, que creáis o no son más bultos en un coche. El estudio también revela que el 37% de los españoles son los que más acumulan equipaje en el asiento trasero y los que más discuten por llevar una excesiva carga para ir de vacaciones (21%).

No hay que dejar atrás las discusiones en los coches, también somos los más propensos a discutir sobre que ruta escoger durante el viaje (26%) y ya no hablar de las discusiones si nos perdemos (28%). Otro motivo de disputa es por el exceso de ruido o la sobre excitación de los niños o sus preguntas ¿y cuándo llegamos? ¿cuánto queda? estresan a cualquiera.

Y ya para rematar el estudio, el director de la división de automóviles Honda Motor Europe España, Roger Solergibert, ha afirmado que los españoles cumplen el estereotipo de los europeos que más duermen la siesta, pero que se podría deber a que son los que más actividades realizan. La encuesta afirma que los españoles gastan más en alcohol, por delante de Reino Unido (la mayoría solo beben cerveza y vino, pues es más barato)

En definitiva las familias españolas se llevan la mención de honor en esta encuesta.

Fuente: Hondanews

1 COMENTARIO

  1. Cargamos mucho el coche, tanto, que nuestros hijos no tienen casi espacio para respirar detrás… pero lo más importante ¿¿haces la revisión??
    ¡Hazla con nosotros, TASER 24 HORAS! El único taller abierto las 24 horas del día todos los días del año.
    Si no te lo crees, ven a vernos. ¡Te estamos esperando!
    Más info: http://www.taser24h.es/
    ¡Un saludo!

Deja una respuesta