Logo de Noticias Coches
ventas-coches-julio-omgan-2011-1
Pablo Maza

Las marcas «españolas» se estancan

Desde que hace más de dos años la crisis financiera comenzará a resquebrajar los cimientos de las economías más potentes del mundo, las consecuencias para todos los sectores no han hecho más que empeorar. Son tiempos de vacas flacas y cualquier «capricho», aunque habitualmente necesario, resulta imposible de asumir.

La compra de nuevos vehículos se ha paralizado casi por completo y buena prueba de ello es que tan solo ocho de las 75 firmas de automoción que trabajan en el mercado español han logrado un crecimiento en las matriculaciones al cierre de los nueve primeros meses, según datos hechos públicos por el Instituto de Estudios Económicos.

Destaca especialmente el alto crecimiento de Alfa Romeo, que gracias al éxito de su modelo Giulietta alcanzó una progresión del 52,7% y un total de 3.979 vehículos. En cuanto a los coches de alta gama, Lexus, la filia de Toyota, vendió 1.944 unidades en buena parte debido a su decidida apuesta por la tecnología híbrida.

Porsche, inmerso en el proceso de fusión con Volkswagen, experimentó un crecimiento del 23,6% tras la ampliación de su gama y la renovación de su todoterreno Cayenne. Especialmente significativo resulta el crecimiento de Infiniti, la firma de lujo de Nissan que acumula un aumento de las matriculaciones del 32,7%.

El mercado generalista es el más perjudicado por la grave situación económica. Tan solo la surcoreana Kia, con un incremento de las cifras de ventas de un 10,3% consigue eludir el descenso generalizado de las ventas. Jeep sale beneficiado de su fusión con Fiat y un aumento de un 22,7% y 1.302 unidades.

Los automóviles de tamaño reducido resultan cada vez más atractivos para los conductores españoles. Hasta el mes de septiembre y desde enero, Mini, del grupo BMW,ha logrado sacar al mercado 6.319 unidades, o lo que es lo mismo, un 1,7% más con respecto al pasado año, gracias a la ampliación de su gama de productos.

Smart también ha visto incrementada por sus matriculaciones con un 6,8% y 2.432 vehículos.

Vía: El Economista

  • crisis
  • Industria
  • ventas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana