Logo de Noticias Coches
jorda
Pablo Maza

Las mujeres del motor

A pesar de que la estupidez cavernaria de algunos se empeña en vomitar la incopatibilidad de mujeres y coches, a lo largo de la historia, ellas han demostrado sobradamente su valía a bordo de las cuatro ruedas. Repasamos la trayectoria de alguna de las mujeres que han hecho historia en la automoción y también de las que están escribiendo las páginas del futuro.

Bertha Benz: La esposa de Carl Benz se convertiría en 1888 en la primera conductora del mundo, al recorrer las calles de Alemania a bordo del Patent-Motorwagen Tryp III, un triciclo motorizado fabricado por su marido. También fue la primera persona que repostó gasolina.

María Teresa de Filippis: «El único casco que le vale a una mujer es el de la peluquería». Así de tajante se mostró el director del GP de Francia de 1958, cuando María Teresa de Filippis quiso participar en la prueba. Ella no se rindió y ese mismo año se convertía en la primera mujer piloto de la F1, a bordo de un Maserati 250F, el mismo con el que el año anterior se proclamó campeón el mítico Fangio.

Clärenore Stinnes: La primera mujer en dar la vuelta al mundo en coche. Lo hizo con tan solo 26 años, recorriendo 48.000 kilómetros entre los Balcanes y Normandía.

Michele Mouton: Primera mujer en ganar una prueba del mundial de Rallys. Fue en el año de su debut, donde finalmente se proclamó subcampeona del mundo con el equipo Audi quattro Sport.

Jutta Kleinschmidt: Hasta la fecha, esta alemana nacida en 1962, es la única fémina que ha ganado el Rally París-Dakar. A pesar de que su carrera comenzó en las motos, fue con las cuatro ruedas, en el equipo Mitsubishi, donde se alzó con el título de campeón en el Rally más exigente del mundo, allá por 2001.

Jutta Kleinschmidt

Danica Patrick: El 20 de abril de 2008, Danica Patrick pasó a la historia de la automoción como la primera mujer en ganar una carrera de las IndyCar Series, al conquistar las 300 millas de Japón en el óvalo de Twin Ring Motego.

Camen Jordá: Piloto y modelo de Fórmula 3 nacida en Valencia (en la foto que abre el artículo). Con 11 años de experiencia en en el mundo del motor, en la actualidad prepara su debut en las IndyLights Series con el equipo estadounidense Andersen Racing.

Maria de Villota: Única mujer subcampeona de la Fórmula 1.300, además de la primera en participar en el Campeonato del Mundo WTCC-Turismos y también pionera en la Superleague Fórmula. Esta temporada será piloto probadora del equipo Marussia de F1.

Balba Camino: Primera mujer que ha ganado un Campeonato Nacional de GT (año 2000), obteniendo 24 victorias absolutas. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Automovilismo, y actualmente, directora de la Escuela de Conducción de BMW.

  • mujeres
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana