Logo de Noticias Coches
Kia Sorento 1
Ignacio Fernandez

Lavado de cara del Kia Sorento. Primeras imágenes

Se acaban de filtrar las primeras imágenes del lavado de cara del Kia Sorento, con el que se acerca a la imagen de los últimos modelos de la marca, como el Rio, el Sportage o el Kia Cee´d que hemos probado recientemente. El todoterreno coreano se somete a cambios estéticos, adoptando la nueva imagen de marca en el frontal, una forma más de prolongar su vida comercial en el mercado. Estará a la venta a finales de este año.

Los cambios son importantes, incluyendo una carrocería rediseñada, motorizaciones optimizadas buscando la mejor economía de combustible en su clase, con emisiones más bajas, mejor confort de marcha y un mayor refinamiento dinámico, así como nuevas características de seguridad en el equipamiento.

Estas «reformas» se han implantado para reforzar la presencia del Sorento  en los mercados, puesto que, ”desde su introducción en 2009, la segunda generación del Sorento ha conseguido más de 620.000 ventas en todo el mundo, fabricándose en Corea y los EEUU, mercado en el que el año pasado sedujo a más de 130.000 clientes y siendo el modelo más vendido de Kia en Estados Unidos”, ha comentado Thomas Oh, presidente ejecutivo de Kia Vicepresidente y Director de Operaciones.

Entrando en detalle, en el frontal, cambia el parachoques con luces antinieblas en posición vertical y los faros que, ahora, cuentan con luces diurnas con tecnología led, al igual que en los pilotos traseros, integrados en un portón de nuevo diseño y, también, es nuevo el paragolpes trasero. Los diseñadores también han ampliado la gama de llantas de aleación de aluminio, con un diseño de 19 pulgadas de diámetro.

Respecto al interior, se ofrecerá con capacidad para cinco o siete plazas. Los materiales empleados se han renovado en favor de unos más agradables al tacto, el cuadro de instrumentos presenta un nuevo diseño de los relojes, la consola central tiene una nueva pantalla de 7 pulgadas y se extiende, con un diseño recto, hacia la palanca del cambio, forrada en cuero, incluso en los modelos equipados con transmisión automática. La gama de tapicerías también se ha actualizado, con un material textil de colores negro o beige, aunque se puede elegir un nuevo cuero.

En equipamiento, destaca un nuevo techo solar panorámico opcional, así como es posible equipar al nuevo Sorento con un asistente de detección de puntos ciegos.

Galería de imágenes del Kia Sorento:

  • KIA
  • KIA Sorento
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana