Logo de Noticias Coches
Toyota TS040 Hybrid 2015 01
Luis Ramos Penabad

Le Mans 2015: Toyota TS040 Hybrid, a por todas

El año pasado Toyota se quedó a las puertas de conquistar Le Mans. Se llevaron el gato al agua del campeonato de resistencia (FIA World Endurance Championship 2014), pero al final, contar con solo dos coches acabó por costarles el éxito en la cita clave del año. Como reza una de las normas no escritas, «hay que llevar tres coches a Le Mas, uno para que se accidente, otro para que tenga una avería y el tercero para tener opciones de ganar». El caso es que, a pesar de contar con un presupuesto altísimo y un coche fabuloso, se quedaron sin la victoria (ocuparon el tercer escalón del podio).

Este 2015 vuelven a la carga. El Toyota TS040 Hybrid ya cuenta con pedigree, pues el año pasado Anthony Davidson y Sébastien Buemi consiguieron el campeonato de pilotos y Toyota se alzó con el título de constructores, después de ganar cinco de ocho carreras. De haberse impuesto en Le Mans, habría sido una temporada redonda.

Esta temporada, el Toyota TS040 Hybrid 2015 se actualiza en aspectos clave para cumplir la nueva reglamentación y mejorar su rendimiento. Los cambios visibles se observan en una aerodinámica revisada, en la que destaca el nuevo frontal. También se retoca la suspensión que busca tratar mejor los neumáticos, para que se desgasten menos.

Toyota, que quiere unirse a Mazda (hasta ahora únicos ganadores japoneses en Le Mans) también ha reducido el peso del coche y se ha mejorado la estructura de seguridad. El prototipo dispondrá de dos pack aerodinámicos diferentes, uno de ellos especialmente enfocado a Le Mans y el Pack Sprint, destinado al resto de carreras, que aporta una mayor carga aerodinámica gracias a modificaciones en su aleta trasera, cubierta de su motor y frontal.

Por supuesto, el Toyota TS040 Hybrid también mejora la eficiencia de su motor híbrido. Rinde en torno a 1.000 CV de potencia en conjunto, gracias a la combinación de un motor V8 atmosférico de 3.7 litros, junto a dos motores eléctricos: uno delantero, de Aisin, y otro Denso en el eje trasero.

En sus pruebas de pretemporada ya ha cubierto más de 25.000 kilómetros en Paul Ricard, Motorland Aragón y Portimao. Toyota Racing pondrá en pista a dos unidades con una formación compuesta, en su mayoría, por experimentados pilotos ex-Fórmula 1. Al bordo del coche #1 estarán Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, mientras que el dorsal #2 será pilotado por Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway. ¿Serán este año dos coches suficientes para lograr su objetivo?

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • competición
  • Le Mans
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana