Logo de Noticias Coches
lexus-logo
Pablo Maza

Lexus dice adiós al diésel

Lexus elige un nuevo camino. La firma de automóviles de lujo creada por Toyota anuncia que a finales de este mismo año dejará de fabricar automóviles diésel para centrar la producción en vehículos híbridos o con motor de gasolina. Para José Antonio Galve, jefe de prensa de Lexus en España, los motores diésel «no solo tienen como inconvenientes la elevada emisión de partículas NOX, sino que además hay que tener en cuenta que el precio del litro de diésel se ha equiparado al de la gasolina».

Para Galve, la tecnología híbrida a corto medio plazo y la automoción eléctrica a largo plazo, adquirirán mayor importancia en las próximos años. «En Lexus ya vamos por la segunda generación de la tecnología híbrida. El peso de la híbridos en Lexus representaba en 2010 el 50% de las ventas, ha sido el 84% en 2011 y pasará al 90% a finales de este mismoaño«.

Prueba de ello son los planes comerciales de la firmapara el presente ejercicio. Lexus tiene previsto el lanzamiento internacional del nuevo GS450h, una berlina híbrida de altas prestaciones cuya fecha de llegada a los concesionarios españoles está fijada para el mes de junio. A este lanzamiento se une el del «facelift» de Lexus RX a mediados de este mismo año y la presentación del nuevo Lexus LS. Para el próximo año, la filial de Toyota ya está trabajando en la nueva generación del Lexus IS, mientras que para el 2014 se espera la irrupción de Lexus en un nuevo segmento de mercado, en el que nunca ha estado presente, y del que por el momento no se conocen más detalles.

A pesar de que la industria de la automoción vive en España sus horas más bajas, los vehículos de lujo no entienden de crisis. Lexus prevé aumentar sus ventas en nuestro país en un 17%, en gran parte gracias a la nueva versión del Lexus CT-200h, un compacto híbrido que consiguió 1.850 matriculaciones en 2011.

  • coches híbridos
  • diésel
  • gasolina
  • Lexus
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana