Logo de Noticias Coches
Lexus GS F 2016 12
Redacción

Lexus GS F 2015: el último mohicano V8 de aspiración natural

Ha sido en el Salón de Detroit donde se ha presentado el nuevo Lexus GS F, la versión de altas prestaciones de la berlina de la marca. Llega para hacer frente a los grandes representantes del segmento, todos ellos alemanes.

Bajo su carrocería refinada de cuatro puertas se esconde un auténtico deportivo. Y es que el Lexus GS F monta un motor atmosférico 5.0 V8 atmosférico que rinde 477 CV de potencia y un par de 530 Nm, con la posibilidad de girar a muy altas revoluciones (7.300 rpm). Se trata del mismo propulsor que equipa el recientemente lanzado Lexus RC F. Va acoplado a una caja de cambios ultra rápida de 8 velocidades, automática pero con posibilidad de cambio manual y cuatro modos de conducción diferentes modos de conducción ECO, NORMAL, SPORT S y SPORT S+, éste último pensado para utilizarlo en circuito.

Por ahora la marca no ha hecho oficiales los datos de consumo y emisiones. Por ahora Lexus indica que su tren motor de 32 válvulas es capaz de funcionar en ciclo Atkinson en ciertas condiciones con el fin de reducir el consumo. Pero no es eso lo que buscan los posibles compradores de este tipo de vehículos. Ellos buscan sensaciones al volante, y Lexus asegura que las tendrán, «independientemente del nivel de conducción o experiencia de quien esté detrás del volante».

El peso del conjunto es bastante contenido. Se queda en 1830 kg. Gracias a ello anuncian una aceleración «similar a la de un coupé súper deportivo». Esperamos conocer pronto las cifras. De inicio, su potencia es algo inferior a la de sus rivales teutones, caso del Mercedes E63 AMG, el Audi RS6 Avant (solamente disponible con carrocería familiar) y el BMW M5. Eso sí, es más ligero que ellos.

¿Cómo destacar entre una competencia con tanto pedigree? Con una puesta a punto excepcional. EL Lexus GS F ha sido afinado en circuitos japoneses, como el Fuji Speedwy, y los ajustes finales se le han dado en Nürburgring. Sabemos que incorpora refuerzos estructurales y un esquema de suspensión totalmente nuevo para que esos 477 CV no se desboquen. Bajo esa suspensión firme hay neumáticos sobredimensionados (255/35 en llanta 19 para el eje delantero y (275/35 en llanta 19 para el eje trasero) y un sistema mejorado de equipos de frenos, con pinzas de freno en color naranja.

Otra novedad es el nuevo sistema TVD, (Diferencial Electrónico de Par), que estrenó el coupé RC F. Se incluye como equipamiento de serie, el sistema TVD tiene tres configuraciones diferentes:

  • Standard: Para una conducción normal, obteniéndose un balance perfecto entre agilidad y suavidad.
  • Slalom: La dirección tiene una respuesta mucho más directa y ágil.
  • Track: Modo de carreras-circuito, para conducción a alta velocidad.

Según Lexus, todas estas mejoras hacen al nuevo Lexus GS F un vehículo realmente muy estable a altas velocidades… sin perder las cualidades de sedán cómodo en conducción relajada de las que hace gala el Lexus GS convencional.

Son tantas las novedades técnicas que no hemos hablado todavía del diseño distintivo de esta versión. El Lexus GS F tiene una parrilla en doble punta de flecha, pero más ancha y larga, con elementos exclusivos para los modelos F, como los conductos de ventilación integrados en el parachoques delantero.

Destacan los  faros muy inclinados y delgados con la firma Lexus en forma de L. Es ahí donde se integra el sistema de luces diurnas. Entre otros elementos destacan el parachoques específico deportivo, llantas de 19 pulgadas, alerón trasero en fibra de carbono y salidas de escape de cuatro puntas cromadas, que potencian el carácter deportivo del GS F.

En el interior del nuevo Lexus GS F sobresale el volante específico F, y una instrumentación heredada del Lexus LFA y del RC F que puede ser configurable por el conductor a través de 4 displays en función de los 4 modos de conducción que incorpora el nuevo Lexus GS F (Eco, Normal, SPORT S y SPORT S+). También cuenta con unos asientos deportivos específicos, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, con mayor sujeción lateral.

Además de estos elementos deportivos, no faltan acabados de lujo, como las inserciones de Alcantara en los paneles de puerta, consola central y en la parte superior del salpicadero. Dentro de su equipamiento, destaca el Sistema de Audio Mark Levinson de 17 altavoces .

Y hablando de sonido, también cuenta con el sistema ASC (Active Sound Control) junto con el modo SPORT S o SPORT S+ para poder disfrutar de forma plena en el habitáculo parte del sonido que proviene del vano motor. A diferencia del RC F, o del Lexus IS que probamos, que ya incorporan este sistema, actuarán también los altavoces traseros, para que los ocupantes de esas plazas disfruten también del sonido.

Falta por conocer precios del Lexus GS F y la fecha en la que estará disponible en nuestro mercado, probablemente a finales de 2015.

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

  • berlina
  • Lexus
  • Lexus GS
  • lujo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana