Logo de Noticias Coches
Lexus Kinetic Seat concept 2016 – 7
Redacción

Lexus Kinetic Seat concept, ¿serán así los asientos futuros?

En el Salón de Paris 2016 se darán a conocer innumerables modelos nuevos, pero también propuestas innovadoras en los diferentes campos y elementos que conforman los vehículos. Lexus presentará en la cita gala un prototipo de asiento realmente innovador, el Lexus Kinetic Seat Concept, que pretende revolucionar el lugar donde nos aposentamos durante los viajes, clave en la comodidad del conductor y pasajeros… y al que pocas veces prestamos atención al elegir coche.

Cual tela de araña, este prototipo de asiento lo forma una red cuyos «hilos» parten desde el centro del respaldo. Según Lexus, gracias a ello se ha conseguido que el asiento se adapte al cuerpo y repartir el peso mucho mejor, para que los viajes largos no se hagan tan cansados.

El objetivo del Lexus Kinetic Seat concept, con este curioso diseño, es que sea la columna vertebral la que estabilice la cabeza (para ello sirve). De este modo, asiento y respaldo se mueven cinéticamente con el peso de los ocupantes y la fuerza externa. Así, una vez sentados, el propio asiento ayuda a estabilizar el movimiento de la cabeza causado por el movimiento del vehículo, ayudando a mantener un amplio campo de visión.

El material que ha empleado Lexus para fabricar este asiento de estética rompedora se ha fabricado con una estructura de fibras flexibles que la firma denomina seda de araña sintética que es «respetuosa con el medio ambiente en su proceso de fabricación».

Además de la innegable mejora en la comodidad de este sistema, este prototipo puede hacer adelgazar mucho a los actuales, lo que sin lugar a dudas ahorraría bastante peso en el coche, uno de los mantras de la industria, en aras de conseguir fabricar vehículos que consuman menos combustible y contaminen menos, sin olvidarnos de las mejoras en el apartado dinámico.

No debería suponer un impedimento a la hora de sujetar correctamente un sistema de retencion infantil y tampoco a la hora de limpiar la tapicería… Eso sí… ¿cómo crear un habitáculo donde encaje visualmente y no desentone? Ese podría ser el próximo reto… si es que en Lexus deciden continuar con el desarrollo de esta idea.

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

  • asientos
  • innovación
  • Lexus
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana