Logo de Noticias Coches
Lexus LF-C2 Concept 2014 14
Luis Ramos Penabad

Lexus LF-2C Concept, amor a primera vista

Lexus, lo has vuelto a hacer… Enamorarnos perdidamente. Sabíamos que la marca realizaba, desde sus orígenes, coches fabulosos (no pudimos dejar de incluir al Lexus LS 400 en nuestra lista de mejores coches japoneses de la historia, por calidad y lo que representó). Pero la Mercerdes-Benz asiática adolecía de un diseño bastante conservador.

Y hablamos en pasado porque entonces llegó el santo grial, el Lexus LFA y, de este cáliz sagrado bebió primero el Lexus IS (ver prueba) y los recién llegados al mercado, el Lexus NX (ver prueba) y el Lexus RC (ver presentación). Y sí, esos meticulosos ingenieros nos demostraron que podían conquistar a primera vista… Y ahora lo han confirmado con el Lexus LF-C2 Concept recien presentado en el Salón de Los Angeles… un coche que, atención, muestra el camino que tomarán los futuros diseños de la marca.

Cierto es que ese sinfín de pliegues y formas pueden no gustar a todo el mundo… pero es indudable que logran que se detengan las miradas. Y si, además se trazan en un cabrio de cuatro plazas, no hay forma posible de escaparse a su atracción fatal.

Este descapotable, que la marca no ha desvelado aún si llegará a producción, mide 4,715 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,385 metros de altura… y equipa unas espectaculares llantas de 20 pulgadas multiradio. Por lo demás, esa parrilla inmensa (cada vez parten de más abajo, por cierto) inaugura un diseño que combina dos tramas: el nido de abeja inferior con una rejilla vertical superior. Unido al diseño de las ópticas que ya conocemos de los últimos modelos, el resultado es sublime.

Lexus no desvela siquiera el motor que monta el concept, ni tampoco el tipo de techo que lleva el Lexus LF-C2 Concept. Echando un ojo a la trasera observamos dos jorobas al más puro estilo del 911 Speedster, lo que podría hacernos pensar en un techo rígido, a imagen y semejanza de los extintos Lexus SC y Lexus IS C, de los que sería un más que digno heredero. Si nos recreamos en la zaga, prosigue el juego de pliegues y volúmenes, incluso en el voluptuoso paragolpes, que descansa sobre dos salidas de escape dobles trapezoidales, ubicadas en un enorme difusor. El juego de luces y los diminutos retrovisores que se observan más lejos completan el conjunto.

Que sí, Lexus, que si como aseguráis este modelo sentará las bases de las tendencias de diseño de sus próximos modelos, nos habéis conquistado. Y si un descapotable llega a la gama, sea en forma de Lexus RC descapotable o Lexus IS cabrio, será más que bienvenido.

Tan boquiabierto, o más te dejará la tecnología a bordo… y la forma de intervenir con ella. La marca siempre ha destacado por situarse a la vanguardia en este sentido y ahora da un paso más allá para interactuar con todo su arsenal tecnológico… con superficies táctiles por doquier. Incluso en el volante, una zona en la que, al menos que sepamos, nunca nadie ha osado poner unos controles así.

En nuestra guía para elegir equipo de infoentretenimiento ya criticábamos el abuso de pantallas táctiles para ciertas funciones. en el caso del Lexus LF-2C hablamos todavía de un prototipo, pero a todas luces nos parece algo desproporcionado y exagerado. Una cosa es el uso de pantallas enormes para el navegador o el sistema de entretenimiento… pero el manejo de la climatización y los mandos en el volante es más intuitivo (y seguro) con botones y ruletas convencionales.

Pero, más allá de que estas innovaciones se trasladen a modelos de producción, el habitáculo también pierde parte de la sobriedad que hasta ahora caracterizó a los Lexus, pero manteniendo la calidad y elegancia. Esa consola central que se cuela entre los asientos y llega a la zaga nos parece un espectáculo visual. ¿Poco práctica? Puede, pero da el toque de color justo para conquistar a la vista.

Ahora solamente falta que lo lancen a producción y su conducción sea más dinámica y divertida (algo que prometieron con el Lexus IS y, si bien mejoraron, siguen bastante por detrás de BMW, que ellos mismos se marcaron como rival). Entonces conquistarán los ojos… y los corazones. Ojalá pronto tengamos más noticias y este Lexus LF-2C Concept no se quede en un amor pasajero.

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

  • Lexus
  • prototipos
  • Salón de Los Angeles 2014
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana