Logo de Noticias Coches
Lexus LF-SA Concept 2015 01
Redacción

Lexus LF-SA Concept, el MINI más manga que hayas visto

Parece que aun fue ayer, pero el año pasado se cumplieron 25 años del nacimiento de Lexus. Además de algunas ediciones especiales para conmemorar el primer vehículo (el Lexus LS 400, unos de los mejores coches japoneses de la historia), plantearon un reto a su estudio de diseño en Europa: crear un automóvil para entrar en un futuro en un nuevo segmento en el Viejo Continente. El resultado es de esos que no dejan indiferente, el Lexus LF-SA Concept presentado esta semana en el Salón de Ginebra.

Una vez más, se les ha ido la mano un poco con las aristas (la filosofía L-finesse, que le llaman), si bien, como pudimos comprobar en el Lexus NX, en la versión de producción las limó bastante respecto al prototipo. El nombre de LF-SA Concept  viene de Lexus Future Small Adventurer’) y es descrito por la marca como un modelo “pensado para el conductor”.

El prototipo de Lexus mide tan sólo 3,4 metros de longitud, 1,7 metros de anchura y 1,43 metros de altura, por lo que su enfoque es totalmente urbano (lamarca japonesa destaca especialmente su gran maniobrabilidad). No haremos demasiado caso a sus líneas, más pensadas para llamar la atención en el caos del Salón de Ginebra, pero sí nos llama la atención que, en lugar de apostar por una clásica berlina entre los segmentos A y B dirijan su mirada hacia el mundo crossover. Nos atrevemos a pensar que por ahí irán los tiros de un futurible rival de los Audi A1 y MINI… que podría basarse en la plataforma del Toyota Yaris.

El habitáculo del Lexus LF-SA Concept es un 2+2 plazas, es decir, puede trasportar a dos adultos cómodamente en las plazas delanteras, mientras que las traseras quedarán reservadas para situaciones puntuales. Nos ha llamado la atenciónque las butacas delanteras pueden variar sus dimensiones, de forma que ayuden a los pasajeros a entrar y salir del coche con facilidad. Por el momento la marca no ha dado detalles sobre el sistema de propulsión.

Fuente: Lexus
Galería de fotos

  • Lexus
  • prototipos
  • Salón de Ginebra 2015
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana