Ya está disponible en los concesionarios españoles el nuevo Lexus NX 300h Sport Edition, una edición especial que se suma a la gama del Lexus NX 2014, el SUV híbrido que tuvimos la oportunidad de probar.

El nuevo modelo se caracteriza por contar con una imagen más atractiva y deportiva. Destaca la llamativa parrilla delantera Sport Edition en negro, con los espejos retrovisores exteriores en el mismo color, a juego con las exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas de cinco radios en idéntico acabado. Completan las diferencias exteriores los protectores frontales y traseros, estribos laterales, cristales de las ventanillas traseras tintados y el techo panorámico.

Además de su estilo atrevido, no se queda atrás tampoco en la cantidad de tecnología que cuenta o puede llevar. A bordo cuenta con un soporte de carga inalámbrico que permite cargar dispositivos portátiles como teléfonos móviles, sistema Lexus Touch-Pad, cámara de aparcamiento con visión 360º, sistema Head-Up Display de 6,4 pulgadas, monitor del ángulo muerto y sistema de aviso de tráfico trasero…

No hay novedades en el apartado mecánico. El Lexus NX 300h Sport Edition mantiene su sistema híbrido, que combina un motor de gasolina de 2,5 litros al que acompaña un generador, una batería y un motor eléctrico, al que se suma otro más en las versiones con tracción integral en el eje trasero. La potencia total del sistema es de 197 CV, con emisiones muy frugales desde apenas 118 gramos de CO2, y un consumo homologado de 5,1 l/100km. Esto le permite la catalogación ECO en las etiquetas de la DGT (hay ciudades en las que tienen rebaja en la tarifa para aparcar, acceso a carriles BUS-VAO, acceso sin restricciones a cualquier escenario de emisiones..).

El precio recomendado del Lexus NX Sport Edition es de 47.100 € (paga un 4,75 % de impuesto de matriculación). Se ubica en la gama entre el acabado Bussines (que compite con su precio ajustado para conquistar al sector de las empresas) y el Executive (que ahora tendrá también portón trasero eléctrico, asientos de cuero y los delanteros con ajuste eléctrico o los cristales traseros tintados). Por encima se sitúan el F-Sport, con acabados más deportivos y suspensión variable adaptativa y el Luxury como tope de gama.

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

1 COMENTARIO

Deja una respuesta