Siempre se dice que Lexus es la compañía de lujo de Toyota destinada a competir con las marcas premium alemanas. Y así lo hace en el segmento de las berlinas, pero no tenía un arma para competir con los coupés germanos, como pueden ser los Audi A5, BMW Serie 4 o el Mercedes Clase C Coupe. Eso cambiará con este nuevo Lexus RC Coupe, la variante de dos puertas del IS de Lexus. Se presentará dentro de dos semanas en el Salón de Tokio.

El diseño del Lexus RC no pasa desapercibido. Lexus apuesta por unas líneas muy modernas, con personalidad y que sigue teniendo el aire de exclusividad de la marca. Sigue la línea que marcaron prototipos como los Lexus LF-CC o Lexus LF-LC y que luego han seguido modelos de producción como la nueva generación del Lexus IS.

Lexus RC 2013 04El Lexus RC mide 4,695 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,395 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,73 metros. Vendría a ser la versión coupé del Lexus IS y en su diseño destaca la parrilla frontal, con forma de trapecio y que adquiere todo el protagonismo en la parte delantera. Está flanqueada por unas ópticas LED con rasgos afilados.

La carrocería del Lexus RC es musculosa y deportiva, con superficies curvas muy fluidas sin perder un ápice de elegancia. La pronunciada caída trasera del techo, propia de los coupés, termina en una parte posterior bastante corta, con un tercer volumen no demasiado pronunciado.

Lexus RC 2013 03

El interior (de cuatro plazas, al menos en esta versión preserie) parece compartir prácticamente todos los elementos con el IS y se aleja de conceptos futuristas. Respecto a la berlina, hay algunas diferencias en colores, trimados y acabados de algunas piezas recubiertas por madera, aunque habrá que ver cuánto de esto llega al modelo definitivo.

Destaca la pantalla multimedia de 7 pulgadas que incluye también el sistema de navegación, todo ello controlado por un touchpad táctil ubicado en la consola central. Lexus habla de unos asientos específicos “inyectados en espuma como los asientos de competición”, pero no creemos que sean de serie en el modelo definitivo.

Lexus RC 2013 05 interiorDe inicio se ofrecerán dos opciones mecánicas, entre las que por supuesto no podía faltar una mecánica híbrida, siguiendo la apuesta que está haciendo Lexus por la hibridación en toda su gama. El Lexus RC 350 contará con un motor de gasolina V6 de 3.5 litros (en el IS rinde 310 CV), y una variante híbrida,  el Lexus RC 300h que imaginamos contará con una mecanica muy similar al del Lexus IS 300h (que rinde 220 CV). Podría empezar a comercializarse en 2014.

Ya se especula (incluso hay fuentes que lo dan por hecho) con un Lexus RC F, el más deportivo con motor V8, aunque esta versión es todavía una incógnita.

 

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta