La marca japonesa Lexus desvelará mañana, en el próximo Salón de Detroit, su nuevo deportivo coupé RC F, que está basado en el Lexus RC, que ya fue presentado en el Salón de Tokio y que podría llegar al mercado europeo a finales de 2014 o principios de 2015.

El Lexus RC F incorpora un motor V8 de 5.0 litros que desarrollará una potencia superior a los 450 caballos que se convierte en el motor más potente realizado en la historia de la casa nipona y con el que pretende competir directamente con los BMW M4 o Audi RS5.

Lexus RC F 2015 02

Según el ingeniero Jefe, Yukihiko Yaguchi, “La forma de cada componente se ha diseñado de forma muy meticulosa para contribuir a las prestaciones máximas. Además de proporcionar una mayor estabilidad, aportan también un plus de agresividad que incita a una experiencia de conducción única”

Por fuera, en el nuevo Lexus RC F este nuevo modelo destaca su parrilla con grandes tomas de aire y conductos de refrigeración del motor. Además, el capó está más elevado que en la versión standard, lo que le confiere una mayor agresividad. Los paragolpes y los faldones han sido desarrollados para mejorar el flujo de aire y para obtener una mínima resistencia aerodinámica.

Lexus RC F 2015 06

El alerón trasero, que ayuda a mantener la tracción y estabilidad a altas velocidades, se activa automáticamente cuando el vehículo alcanza los 80 kilómetros por hora y se retrae cuando se reduce a 40 kilómetros por hora, como el superdeportivo Lexus LFA.

Esta versión incorpora unos neumáticos mucho más anchos que la versión convencional del RC Coupé, con unas llantas de aleación de aluminio de 19 pulgadas con 10 radios dobles, aunque habrá otros tres modelos diferentes, uno de ellos especial, pulidas a mano.

Lexus RC F 2015 interior 01

El interior del Lexus RC F es igual de agresivo y deportivo. Tanto el volante (elíptico y muy grueso) como los medidores, relojes, asientos, pedales y ornamentación interior son exclusivos para éste modelo. El panel de instrumentos principal está dominado por un dial central intercambiable, estilo LFA y ya visto en el nuevo IS 300h F SPORT, que cambia según los distintos modos de conducción.

Otros detalles interesantes son las levas del cambio y unos asientos ergonómicos tipo backet con logos F en los reposacabezas. Estos asientos estarán disponibles hasta en cinco tipos diferentes de cueros con puntadas a juego en los laterales de los asientos. Los pedales de aluminio irán decorados con detalles en forma de L para dar un agarre perfecto y poder practicar una conducción deportiva.

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

5 COMENTARIOS

Deja una respuesta