A finales de 2013 conocimos las primeras imágenes oficiales del Lexus RC, la variante coupé del Lexus IS que contará con una variante híbrida y otra más que deportiva, el Lexus RC F, que rivalizará con los referentes alemanes del segmento, los BMW M4 y Audi RS5. Pues bien, tras su periplo americano y su puesta de largo europea, hemos podido ver al nuevo samurai de la marca en vivo. Se trata de la primera unidad que ha llegado España y ya os adelantamos que nos ha conquistado.

Paa empezar, su diseño. Será básico para conquistar un nicho de mercado totalmente pasional. En su carrocería coupé de dos puertas destacaba la parrilla delantera, de grandes dimensiones, así como el sistema de iluminación con forma tridimensional, con los faros principales ligeramente retrasados respecto a las luces diurnas.

Presentacion Lexus RC  - 00370Las líneas fluidas recorren la cintura del modelo hasta una zaga en la que los pilotos traseros dibujan la “L” característica de la marca. El conjunto se completa con unas llantas de aleación que pueden ser de 18 y 19 pulgadas y siete colores exteriores.

Desde este afilado y bajo frontal comienzan a fluir líneas cada vez más musculosas, pasando por unos marcados pasos de rueda, sobre todo el trasero, y acabando en una zaga completamente rectilínea.

Presentacion Lexus RC  - 00361Todo ello se remata con una tapa del maletero elevada en su parte final, a modo de alerón, y una doble salida de escape integrada en un relativamente discreto difusor. A los lados, hay dos salidas de aire falsas con unos travesaños en color negro. Si el diseño de Lexus se carateriza a menudo por su sobriedad, esta es la excepción que confirma la regla.

Presentacion Lexus RC  - 00371Y ojo, que la unidad que pudimos ver, tocar y subirnos correspondía a un Lexus RC 350, que no saldrá a la venta en España. Quienes deseen un aspecto más deportivo podrán equipar el coche con el paquete F-Sport o directamente optar por el poderoso RC F. La versión más deportiva tendrá la nueva parrilla en forma de nido de abeja con el emblema “F” incrustado, un capó delantero ensanchado con una toma de aire central, llantas de diez radios, faros LED partidos en dos y cuatro tubos de escape sobre un alerón trasero retráctil que aparece si se superan los 80 km/h.

Presentacion Lexus RC  - 00373El interior del Lexus RC se basa fuertemente en el del Lexus IS, aunque presenta algunos cambios para diferenciarse de la más berlina. Estábamos ante una unidad de pre producción, por lo que no debemos fijarnos demasiado en ajustes y calidades. Sí en el diseño interior, donde destaca la una consola central unida al salpicadero y de altura considerable. Los asientos están separados entre sí, lo que da al conductor la sensación de integrarse a la perfección a su comentido.

El cuadro de mandos será totalmente personalizable, en las versiones F- Sport y RC F, con el que se puede modificar el aspecto de más a menos deportivo, centrando la atención, por ejemplo, en un cuentarrevoluciones en posición central. La iluminación ambiental también está presente y se encuentra francamente bien integrada.

Presentacion Lexus RC  - 00374El nuevo Lexus RC cuenta con diferentes tecnologías orientadas a mejorar sus prestaciones y su dinámica de conducción, como el sistema de Suspensión Variable Adaptable, el diferencial vectorial de par que mejora la tracción en cualquier situación, la dirección trasera dinámica o la dirección eléctrica asistida, entre otros elementos.

Lexus iniciará durante el próximo otoño la comercialización en el mercado español de la versión deportiva, el Lexus RC F, que dispone de una motorización de gasolina de 5,0 litros que desarrolla una potencia de 468 CV, asociada a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Con este propulsor, el coupé japonés puede alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Frente al IS-F se ha mejorado el par motor (530 Nm) y se ha estirado el corte hasta las 7.300 vueltas.

Presentacion Lexus RC  - 00381Como novedad, se ofrecerán dos acabados para el RC F, que afectarán principalmente al equipamiento de serie, pero también un nuevo paquete de carbono, que modificará la estética del coche utilizando fibra de carbono para el techo, el capó o el alerón trasero retráctil. El peso también es clave, por lo que con este paquete se reduce el total en unos 10 kilos a la vez que se baja el centro de gravedad.

Lexus aún no ha confirmado el precio definitivo de su nuevo RC F, aunque sí ha adelantado que su comercialización en el mercado español se situará en torno a los 90.000 euros y la previsión de vender entre una y dos unidades mensuales del coupé.

Presentacion Lexus RC  - 00362A mediados de 2015 la gama del Lexus RC se ampliará la gama de este coupé con la opción híbrida, denominada RC 300h. Esta variante equipará un motor de gasolina de 2,5 litros y 178 CV que se combina con uno eléctrico de 143 CV, por lo que la potencia total del modelo se situa en 220 CV. No tiene prevista por ahora su llegada el Lexus RC 350 con un motor V6 de 318 caballos, que será exclusivo para algunos mercados como el norteamericano o el ruso.

Galería de fotos:

Ver galeria (18 fotos)

 

5 COMENTARIOS

Deja una respuesta