Logo de Noticias Coches
Ferrari_Opus_05
Gonzalo Yllera

¿Un Ferrari de 275.000 $? Sí, pero no es un coche

Como todo buen aficionado de la marca del “Cavallino Rampante” sabe, la Memorabilia (objetos que la gente colecciona porque una vez pertenecieron a algún famoso, o porque están conectados con algún sitio particular, un evento o con una actividad) relacionada con el fabricante de Maranello es muy extensa y variada, pero sobre todo muy cara. Pero si hay algún objeto que se lleva “el gato al agua” es este.

The Official Ferrari Opus

Ferrari SpA y Opus Media Group han colaborado en la realización del libro “The Official Ferrari Opus”, que muy bien podríamos definir como “La Biblia” de la marca trasalpina. Se trata de un ejemplar que pesa 37 kg y tiene un total de 852 páginas (cada una de ellas de 50 x 50 cm).

Y ¿qué tiene de especial? Pues en palabras de Antonio Ghini, Creative Advisor del proyecto: “Opus no es un libro, es un concierto. Una ópera triunfal cuya partitura se compone de coches, tecnología, historia y logros, y cuyos protagonistas vivirán para siempre. Opus, como Ferrari, es una experiencia única“.

Aparte de tan rimbombantes palabras, en su interior podremos encontrar multitud de entrevistas originales con muchas de las figuras más representativas de la marca, incluyendo el Presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, Fernando Alonso, Niki Lauda, Jean Todt o Piero Ferrari. Por añadidura se incluyen 2.000 maravillosas imágenes, muchas de ellas procedentes de archivos y colecciones particulares de todo el mundo, que ven por primera vez la luz, además de unas increíbles sesiones fotográficas realizadas por el conocido fotógrafo Rankin.

¿Qué no os parece suficiente? Bueno, parafraseando a la conocida serie de dibujos animados: “No se vayan todavía, que aún hay más”. Se han realizado tres ediciones diferentes:

•    La versión más “sencilla”, denominada “Classic” de la que se realizarán 4.100 ejemplares, y que costará… ¡Lo adivinaste! 4.100 $. Estarán todas ellas firmadas por los pilotos de Fórmula 1 de la marca: Fernando Alonso y Felipe Massa.

Fernando Alonso firmando uno de los ejemplares

•    Un paso más allá se encuentra la versión denominada “Cavallino Rampante” de la que sólo se editarán 500 unidades y que además estarán autografiadas por diferentes personalidades del pasado y presente de Ferrari. Su precio es de 7.000 $.

•    En el siguiente escalón se ofrece por 37.500 $ la edición especial “Enzo”, limitada a 400 copias. Cada uno de estos ejemplares estará numerado de manera individual y contará con las firmas de todos los campeones mundiales de Ferrari que aún viven.

¿Hemos terminado? No. Aunque habíamos dicho que se realizarían tres ediciones diferentes, se han sacado de la manga una edición aún más exclusiva si cabe:

•    La última versión (por el momento) denominada “Enzo Diamante”, constará de solamente 30 ejemplares, a 275.000 $ la unidad. Su valor radica en que el “Cavallino Rampante” de la portada está formado por 30 diamantes. Solamente se puede vender uno por país y, además, su compra permite participar en el sorteo… ¡de un auténtico Formula Uno! que pilotó Michael Schumacher durante su estancia en la Scuderia. ¡Casi nada!

Edición especial “Enzo Diamante”

¿Os creíais que habíamos acabado? Lo siento, pero es que la copia número 1 de esta última versión estará firmada por Luca Cordero di Montezemolo, el director ejecutivo de Mubadala, Khaldoon Khalifa Al Mubarak, y muchas otras leyendas de Ferrari. Esta obra única realizará una gira por todas las ciudades donde se celebren Grandes Premios de Formula 1 durante la temporada 2011, con una última parada en Maranello, sede de Ferrari. Durante la gira, denominada “viaje a Maranello”, el público podrá pujar por este ejemplar único, con el objetivo de recaudar fondos para dos organizaciones benéficas elegidas por Ferrari y Mubadala.

Os prometo que ya hemos concluido (por lo menos hasta el año que viene). A continuación os ofrecemos un video al respecto:
http://www.youtube.com/watch?v=ZVSgbE7tPS0

Galería de Imágenes:

  • edición especial
  • Ferrari
  • libros
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana