Logo de Noticias Coches
Automobili Lamborghini portada
Redacción

Lamborghini publica un libro de su historia

Lamborghini ha publicado un libro donde se recopilado la historia de esta mítica marca de coches. Mondadori Multicenter ha sido la encargada del lanzamiento y para ello se ha escogido la ciudad de Milán. El libro ha sido publicado por Electa y han utilizado abundante material de los archivos históricos del fabricante.

El autor de Automobili Lamborghini, que es el nombre completo de la publicación, es el periodista Decio GR Carugati. Se ha encargado de hacer un repaso de la historia de esta marca italiana. También realiza un repaso de la actualidad de Lamborghini y de sus futuros proyectos.

Todo comenzó de la mano de un fabricante de tractores llamado Ferruccio Lamborghini. En los años 60 decidió fabricar deportivos que compitieran con los Ferrari de la época. Así fue como vio la luz el Lamborghini 350 GTV, un modelo que fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín de 1963. Muchos han sido los coches míticos y el Diablo o el Gallardo Murciélago son algunos de los más conocidos.

“Lamborghini explora y empuja los límites del automóvil. Cada modelo de Lamborghini está inspirado en los principios de la marca, si bien se mantiene fiel a su espíritu italiano”, comentó Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini SpA.

Ferruccio Lamborghini no sólo era un apasionado de los coches, también de la tauromaquia. Por ello, los nombres de los modelos que creaba eran y siguen siendo los de auténticos miuras. Tanto es así que el escudo de la marca lleva el lema Raging Bull que significa toro de lidia.

Desde los años 60, Lamborghini ha demostrado un gran interés por el diseño y los avances tecnológicos. En 1998 la marca fue adquirida por Audi cosa que no ha cambiado para nada la línea. El libro estará a la venta con un precio de 80 € y hay una versión en inglés para los mercados internacionales.

  • Lamborghini
  • libros
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana