Logo de Noticias Coches
Lincoln Navigator Concept gullwing doors
María Guzmán

Lincoln Navigator Concept, alas de gaviota para un SUV de lujo

La marca de lujo ya nos sorprendía el año pasado en el salón de Nueva York con su modelo Lincoln Continental Concept, un prototipo que pretendía elevar el nivel en la marca, que imaginaba una berlian de lujo capaz de ser un rival digno para modelos como Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes Clase S.

Este año la marca de lujo de Ford ha querido sorprender aun más y ha creado un nuevo portotipo, el Lincoln Navigator Concept que aterrizó en el Salón de Nueva York con un diseño extraordinario.

¿Por qué este nombre? porque según sus creadores lo que han creado es algo enorme y hermoso que trae consigo todo tipo de lujo inclusive puertas de alas de gaviota y los escalones desplegables abren el vehículo como jamás hayas imaginado. Se trata de un SUV de grandes dimensiones que será para la casa de Lincoln un paso adelante para sumarse a la generación SUV tan presente hoy en día.

Sus puertas en forma de alas no es lo único que trae como novedad este SUV. El Navigator concept tiene un interior de lujo. Su gran tamaño se debe a sus tres filas de asientos que lo hace un vehículo súper espacioso con capacidad de seis plazas. Los reposabrazos para los ocupantes incorporan mandos para toquetear algunos de los sistemas del coche como regular la temperatura ambiental a su gusto. Las dos primeras filas de asientos llevan incorporadas pantallas táctiles con conexión a internet que es otra de las novedades de este Navigator.

Más características que llaman la atención son los faros nuevos, los pilotos traseros en forma horizontal, y que gracias a una serie de escalones plegables escondidos en las taloneras se puede acceder al coche como ya he mencionado antes. La puerta del maletero es eléctrica y su espacio es como la de un armario literal. Lincoln ha equipado a este Navigator con un armario con perchero, espacio para los zapatos, así como huecos para accesorios al estilo de gafas de sol, reloj o prismáticos ¡esto lo quiero yo en mi coche!

¿Qué más cosas sorprendentes lleva equipado este prototipo? La tecnología incorporada es la semiautónoma de Ford, esta incluye sistemas de detección de peatones, cámara de 360 grados, asistente de mantenimiento de carril como de pre-colisión, además de frenada de emergencia.

El prototipo que veremos próximamente vendrá equipado con un motor de 3.5 litros V6 Ecoboost de unos 400 CV. Mejor control de remolque y vaivén para remolque en su clase. Suspensión trasera con enlaces múltiples.

El Navigator Concept con apariencia de SUV de lujo trata de recuperar la confianza en el público de Lincoln y espera buenos resultados. Sus creadores se han inspirado en en yates y veleros de lujo para su creación aunque según la marca para el prototipo de producción se fijarán más en una nueva plataforma y olvidarán algunos elementos excesivos como las alas de gaviota o los peldaños en forma de escalones para acceder al interior, que son más propios de los prototipos presentados en Salón.

Aquí podéis ver este prototipo presentado en Nueva York y que trae consigo más lujo y capacidad que cualquier otro de los modelos Lincoln ¡No te lo pierdas!

Fuente: Lincoln

  • Lincoln
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana