Logo de Noticias Coches
linky4
María Guzmán

Linky: el patinete eléctrico que cabe en una mochila

Con las nuevas tecnologías los patinetes son cada vez más modernos, si ya vimos que los patines de una sola rueda eran el futuro surf terrestre, ahora el monopatín Linky es la solución práctica para todos los skaters. El numero de monopatines eléctricos esta creciendo en el mercado y es que esta clase de transporte ‘al aire’ ahorra tiempo en los desplazamientos, pero ya puedes tener equilibrio si quieres desplazarte en uno de estos.

Desarrollado por un grupo de empresarios italianos, pesa entre 4,9 kilógramos. Linky cuenta con una estructura principal hecha de un polímero de alta resistencia, combinado con una cubierta de fibra de carbono en la parte inferior y en la parte superior de bambú.

Su motor de imán permanente sin escobillas se encuentra en la parte delantera (tracción delantera), y está alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 100 Wh. Una carga de 60 minutos es suficiente para un alcance de 15 km a una velocidad máxima de 30 km / h. Además, debido a que la batería está calibrada para cumplir con las normas de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), Linky puede llevarse a bordo de aviones como equipaje de mano.

La velocidad y el frenado se controlan mediante un control remoto inalámbrico de mano, mientras que las formas de conducción (Eco, de crucero y Sport) se seleccionan a través una aplicación en Android o iOS según tu smartphone. También dispone de un faro LED que se puede activar cuando recorras las calles a oscuras o se haga de noche. La bolsa de acompañamiento se está realizando en tres versiones – dos mochilas y una bolsa de viaje – que se adaptan a cantidades variables de objetos extra además de la propia placa.

Linky está actualmente en una campaña de Kickstarter. Por la cantidad de 899 € se obtendrá una tabla con la bolsa de base, asumiendo que  todo vaya según los planes. Puedes verlo en acción en el siguiente vídeo:

Fuente: Kickstarter, Linky

  • ciudad
  • innovación
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana