Logo de Noticias Coches
suzuki-lxk-4
Luis Ramos Penabad

Litros X Kilos: conducir un Vitara por una buena causa

La semana pasada participamos en una prueba de consumo muy diferente a las que solemos participar. Se trataba del Litros X Kilos, una prueba de consumo a bordo del Suzuki Vitara 1.6 DDIS 4×4 (el motor diésel de 120 CV). Junto con otros compañeros de la prensa del motor, el objetivo era reducir el consumo homologado de este SUV pequeño, que no es precisamente alto (4,2 l/100 km).

Por una vez, todos queríamos ganar. Porque se multiplicarían los litros de ahorro del mejor participante por el número de parejas participantes (15 en esta edición) y se convertiría en kilos de alimentos de primera necesidad para el Banco de Alimentos de Madrid. Se distribuirán en la próxima Campaña de Navidad.

Se trataba de recorrer 59 km desde el norte de Madrid hasta Colmenar Viejo (M 607), tomar desde allí la carretera M 104 hasta San Agustín de Guadalix y volver por la A1 al punto de partida. Teníamos una hora y cuarto para completar el recorrido (tiempo más que de sobra, teniendo en cuenta que a mediados de la mañana no había demasiado tráfico).

Nos fiaríamos del dato del consumo medio del ordenador de a bordo. Para ello, los coches se encontraban preparados para evitar cualquier manipulación por nuestra parte. Junto a mi compañero (Alfonso García, de la COPE), conseguimos hacer el recorrido llevando el coche muy suavemente (no hubo que preocuparse de radares ese día, pero tampoco quisimos poner en peligro a otros conductores) en 53 minutos.

¿El consumo conseguido? 4,1 l/100 km. Por suerte, la pareja ganadora (Félix Cerezo, de El Mundo, y Enrique Trillo, de Autobild) obtuvo un consumo medio de 3,2 l/100 km. así, la firma nipona entregará el próximo 17 de noviembre nada menos que 1.500 kg de alimentos (aceite, leche infantil, pasta, conservas). La clave, el tiempo empleado, pies completaron el recorrido en 1:01:46.

Esta fue nuestra primera toma de contacto con el Suzuki Vitara 2015, un coche que ha demostrado ser capaz de cumplir con los consumos, así como un interior agradable y muy amplio para su tamaño exterior. Esperamos poder contaros pronto otros pormenores del coche, bien con este motor diésel de 120 CV o con alguno de los dos gasolinas, el 1.6 también con 120 CV o el 1.4 BoosterJet, de 140 CV.

Galería de fotos (actualizada con imágenes de la entrega de alimentos):

  • Suzuki
  • Suzuki Vitara
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana