Logo de Noticias Coches
abarth695-tributo-ferrari05
Luis Ramos Penabad

Llega el exclusivo Abarth 695 Tributo Ferrari

El nuevo Abarth 695 Tributo Ferrari es un automóvil pequeño y ágil que monta un propulsor 1.4 Turbo T-Jet 16v – potenciado a más de 180 CV – combinado con un cambio MTA Abarth Competición (Manual Transmission Automated), con mando electrohidráulico y dos modos de uso: manual y automático.

En el modo manual el conductor puede elegir la marcha más adecuada en función de las condiciones de conducción en ese momento. En el modo automático, el sistema cambia de marcha basándose en la velocidad del coche, la velocidad de giro del motor y la presión en el acelerador. Además cuenta con la función “Kick Down” proporcionando potencia y par cuando es necesario (por ejemplo, adelantando).

Las prestaciones deportivas y la emoción al volante se acentúan cuando se presiona el botón SPORT en el salpicadero, que activa parámetros específicos en la caja de cambios, en la unidad de control del motor y en la dirección para una conducción todavía más deportiva.

Nacido para superar las normativas más severas, los técnicos e ingenieros del Abarth 695 Tributo Ferrari han conseguido el coche más seguro de todo el segmento de referencia. La frenada, estable y eficaz, además de la óptima aceleración, garantizada por el propulsor de 180 CV, el comportamiento en carretera y la maniobrabilidad.

Incluye de serie 5 airbags (dos delanteros, dos laterales y uno para las rodillas): es un récord en esta categoría de coches. Además del ABS con sistema EBD, el sofisticado ESP con sistema antideslizante ASR (Anti Slip Regulation), al HBA (Hydraulic Brake Assistance) que ayuda en las frenadas de urgencia y al Hill Holder, que asiste al conductor en los arranques en cuesta, el nuevo Abarth ofrece el sistema TTC (Torque Transfer Control).

Por fuera, el Abarth 695 “Tributo Ferrari” se distingue por numerosos elementos estéticos de fuerte impacto visual, empezando por los colores especiales de la carrocería: Rojo Corsa, Amarillo Modena, Azul Abu Dhabi y Gris Titanio que hacen único este modelo.

Lleva retrovisores laterales de carbono y detalles grises en las llantas y las tomas de aire delanteras. Además, monta faros de xenón, que triplica la intensidad luminosa y las horas de duración respecto a los faros normales con lámpara halógena. Los laterales se adornan con el nuevo emblema creado para la ocasión, para celebrar la colaboración entre las dos marcas.

Interior del Abarth 695 Tributo Ferrari

En el exterior también destacan las llantas de aleación de 17’’, con diseño específico inspirado en el de las llantas Ferrari, los discos de freno despiezables (284 mm de diámetro) con pinza fija de cuatro pistones, ambos fabricados por Brembo, y amortiguadores específicos que garantizan prestaciones con total seguridad. Además, incorpora sistemas de escape Record Monza capaz de enaltecer las prestaciones y el “sonido” del motor a partir de las 3.000 rpm.

Esa misma fuerte personalización encontramos en el interior, empezando por los asientos Abarth Corsa by Sabelt en piel y Alcántara, con carcasa y base del cojín de carbono. El volante de tres radios en cuero, es de base plana para asegurar una mejor habitabilidad con empuñaduras con aplicación en piel roja, en combinación con los asientos, y línea tricolor. Destaca el panel de instrumentos del Abarth 695 “Tributo Ferrari” que se caracteriza por los relojes realizados específicamente con la marca Jaeger que, inspirándose en la casa de Maranello, propone un cuadro de instrumentos con fondo blanco combinado con el manómetro de la presión del turbo separado y analógico.

El cuidado por los detalles también se aprecia en los pedales y el reposapiés del piloto y del acompañante ambos realizados en aluminio, con una clara configuración racing, y una personalización específica de Abarth.

Fotos:

  • Abarth
  • Abarth 500
  • edición especial
  • Ferrari
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana