El nuevo Peugeot RCZ R, que conocimos en el último Festival de la velocidad de Goodwood, con presencia también en el Salón de Frankfurt 2013, ya está disponible. Se trata del modelo de serie más potente de la historia de la marca francesa, con un motor 1.6 THP de 270 CV y basado en el prototipo RCZ-R Concept que concimos en París en 2012.

Se trata del primer modelo de Peugeot con la nueva denominación R, que pretende ir un paso más allá de los GTi. Significa prestaciones, pero también sensaciones y un diseño algo más radical que lo que la marca proponía hasta ahora. El precio del Peugeot RCZ R es de 39.900 euros (puedes localizar ofertas de Peugeot RCZ en concesionarios oficiales en España en coches.com, la web líder de venta de coches nuevos por Internet.

Peugeot RCZ R 2014 02

Hasta ahora, la versión más prestacional del coupé de la marca era el Peugeot RCZ THP de 200 CV, que cuesta 9.000 euros menos. Con ese sobreprecio se consigue el cumento de potencia en 70 CV en un motor 1.6 THP que además consume muy poco ya que la cifra de homologación se queda en 6,3 litro/100 km en ciclo combinado y cumple la normativa Euro 6.

Las prestaciones también son algo inédito en Peugeot. El 0 a 100 km/h se ejecuta en 5,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Toda la fuerza se transmite al eje delantero, contando con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen para paliar las pérdidas de tracción.
El chasis también ha recibido una puesta a punto deportiva, con suspensiones más firmes,  además de neumáticos de altas prestaciones. Por otro lado, el Peugeot RCZ R cuenta con detalles específicos como la parrilla, el alerón trasero fijo o las llantas. Peugeot_RCZ_R_11

Hay cuatro colores disponibles, Rojo Erythée, Negro Perla Nera, Gris Sidobre y blanco Opale, prometiéndose ya desde la marca un alto nivel de personalización con un techo en carbono brillante o satinado, carcasas para los retrovisores en negro y adhesivos para la carrocería contando de serie con faros de xenón y el sistema multimedia WIP Nav Plus.

En su interior nos encontramos con nuevos umbrales de las puertas firmados por Peugeot Sport, así como costuras rojas a lo largo de todo su habitáculo contrastando con el cuero y la alcantara. Tabién cuenta con unos nuevos asientos deportivos en Alcantara y cuero Nappa con el logotipo R. El pomo del cambio en aluminio también con el logotipo R, una denominación que posiblemente llegue al Peugeot 208 (para situarse por encima del actual 208 GTi y el Peugeot 308 (del que ya conocemos el 308 R Concept).

Fuente: Peugeot.
Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

5 COMENTARIOS

  1. […] El segundo puesto el renovado 1.8 TSI del Grupo Volkswagen, un motor que puedes encontrar en numerosos modelos, con potencias entre los 120 y los 192 CV (en el Audi A1 o el Volkswagen Polo GTI). Logró 177 puntos, por delante de los 158 del veterano 1.6 Turbo del Grupo PSA que se comparte con MINI y que puede llegar a rendir hasta 270 CV en el Peugeot RCZ R. […]

Deja una respuesta