Logo de Noticias Coches
Opel Meriva puertas
Redacción

El Opel Meriva 2010 ya tiene precios

Ya está en venta la segunda generación del Opel Meriva y lo hace con un precio mínimo de 15.000 €. Se trata de un modelo completamente nuevo y no una actualización del que se comercializa desde 2006. Este Opel salió a la venta por primera vez en 2003.

Opel Meriva

Se trata de la segunda generación de este monovolumen de pequeñas dimensiones. Tiene una carrocería de cinco puertas en la que pueden viajar cinco personas.

Una de las peculiaridades de este monovolumen es que las puertas traseras se abren en sentido opuesto a las delanteras. Esto lo diferencia de anteriores versiones y también de otros monovolúmenes de tamaño similar como el Renault Grand Modus o el Honda Jazz. Opel ha bautizado el sistema como FlexDoor y permite que las puertas traseras se puedan abrir aunque las delanteras estén cerradas. Hay otros modelos en el mercado que tienen este sistema pero que no llevan un montante entre ambas puertas. En teoría, es para aumentar el grado de seguridad de los ocupantes. Según la marca, también sirve para facilitar el acceso a las plazas traseras.

El nuevo Meriva tiene capacidad para llevar hasta cinco personas. Lleva el sistema FlexSpace con el que se puede cambiar la configuración del interior y dejar cuatro, tres, dos e incluso una sola plaza sin necesidad de sacar los asientos fuera del habitáculo.

Otros sistemas de los que dispondrá el Meriva será el FlexRail. Se trata de unos raíles que hay entre los asientos delanteros por los que pueden desplazarse distintos receptáculos para dejar objetos. Al igual que otros modelos de Opel como el Antara o el Corsa, este puede llevar el FlexFix, un portabicicletas que se pone en la paragolpes trasero.

  • monovolumen
  • Opel
  • Opel Meriva
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana