Logo de Noticias Coches
MINI Cooper SD 2014 F56 01
Redacción

Llegan nuevos motores para el MINI: Cooper SD y One First

A finales de 2013 conocimos el diseño y primeros datos del nuevo MINI F56, un coche que llegó al mercado español el 27 de marzo, poco después de la prueba del MINI Cooper S que pudimos realizar durante su presentación. Ahora aumenta la gama de motores que se podían elegir durante su lanzamiento, el MINI Cooper con 136 CV y el MINI Cooper S, con 192 CV, además del MINI Cooper D con 116 CV en la oferta diésel.

Será en julio cuando se incorporen a la gama el nuevo MINI Cooper SD, la variante diesel más potente, y el nuevo modelo básico de gasolina, el MINI One First, que apuestan por mantener la diversión de conducción manteniendo el consumo a raya, gracias a la tecnología MINI TwinPower Turbo. Ahora se puede elegir ya entre siete mecánicas con el modelo fabricado en la centenaria fábrica de MINI en Oxford, que incluyen cuatro motores de gasolina y tres diésel. Centrémonos ahora en las dos novedades, que a buen seguro también veremos en el futuro MINI 5 puertas:

MINI Cooper SD 2014

Por un lado sale a la venta el MINI Cooper SD, la variante diesel más potente que ha llevado jamás un vehículo de la marca. Se trata del motor de 2.0 litros y 4 cilindros entrega 170 CV (125 kW) de potencia máxima, con un par máximo de 360 Nm a 1.500 rpm. Su tecnología MINI TwinPower Turbo lleva un sistema turbo con geometría de turbina variable e inyección common rail con válvulas magnéticas, que operan a una presión máxima de 2.000 bar. Esta combinación permite tanto una entrega de potencia espontánea como un suministro de combustible controlado de forma precisa.

Con esta mecánica, el MINI Cooper SD acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos… y todavía es más rápido con la transmisión opcional Steptronic de 6 velocidades (alcanzaría 100 km/h desde parado en 7,2 segundos). Estas capacidades, además, se combinan con un consumo medio de combustible de 4,0 a 4,1 litros a los 100 kilómetros (en función de la caja de cambios), con emisiones de CO2 de 106 a 110 gramos por kilómetros (automático: 104 a 108 g/km, ya que dependen del formato de neumáticos elegido).

MINI One First

Salvo el MINI Cooper S, el resto de motorizaciones de gasolina emplean un tres cilindros de tres cilindros, en este caso con 1,2 litros que rinde 75 CV (55 kW), también con tecnología MINI TwinPower Turbo, inyección directa de gasolina y control de distribución variable en lado admisión y escape (doble VANOS).

La variante básica de los motores de gasolina tiene un par máximo de 150 Nm a 1.400 rpm y alcanza los 100 km/h en 12,8 segundos. Su media de consumo de combustible es de 5,0 a 5,2 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 oscilan entre 117 y 122 gramos por kilómetro (en función del formato de neumáticos elegido).

Fuente: MINI
Galería de fotos:

  • MINI
  • MINI 3 puertas
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana