Logo de Noticias Coches
Peeble Beach_2012
Luis Ramos Penabad

Los 10 mejores coches de Pebble Beach 2012

Pebble Beach, en la ciudad californiana de Monterrey, es uno de esos sitios donde a todos nos gustaría pasarnos alguna vez a finales de agosto para ver los coches más bonitos del mundo en su famoso Concurso de elegancia.

Como el año pasado hicimos un repaso de los 20 mejores coches clásicos allí subastados y este 2012 hemos tratado algunas de las piezas que estarán en liza, como el espectacular Talbot T23 Coupe, el Mercedes-Benz Von Krieger Roadster 540K Especial o incluso el Tesla Roadster de George Clooney, nuestro repaso es algo distinto. Esta vez vamos a ver algunas maravillas que se pudieron ver dentro del concurso de prototipos y otras fuera de competición, pero no por ello menos sorprendentes:

  • BMW Zagato Roadster

Imagina a un grupo de artesanos que, en seis semanas, crean uno de los descapotables más espectaculares de la última década. Así es el  BMW Zagato Roadster, que ha sido fabricado siguiendo los patrones clásicos de la casa de carroceros italianos y es la versión cabrio del maravilloso BMW Zagato Coupé. A todos los que deseábamos que aquel prototipo fuese el anticipo de un futuro BMW Z4, nos han entrado más ganas todavía.

  • McLaren MP4 12C Spider


Ya habíamos analizado en profundidad al hiperbólico McLaren 12C Spider. Comprobamos que sus cifras de prestaciones no distaban demasiado de su hermano cubierto, el McLaren MP4 12C 2013: hace el 0-100 en 3,1 segundos gracias al motor V8 de 3,8 litros que  rinde 616 CV en las ruedas trasera mediante una transmisión de doble embrague con siete marchas. Y ojo, que apenas consume 11,7 litros a los 100, una cifra tan espectacular para ese caballaje como su diseño.

  • Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse


El coche de los récords, el descapotable más rápido del mundo, capaz de acelerar con su motor de 1.200 CV de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar los 320 km/h en apenas 27 segundos, también visitó Peeble Beah. Para esta ocasión vestía un traje especial: el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Special Edition mezcla el blanco y un azul especial New Light Blue, combinación de colores inspirada en el Bugatti Type 37A de 1928. El precio también es especial: la unidad expuesta en Pebble Beach costaba 1.740.000 €.

  • BMW Alpina B7


¿Alpina? ¿Tuning en Pebble Beach? Si, son preparadores de BMW, pero resulta que su B7 es el único producto de los alemanes que se vende en Estados Unidos y por eso merece estar en la lista. Está basado en el Serie 7 (los 750i y 750Li) y tiene un  motor v8 de 4,4 litros y doble turbo que rinde nada menos que 540 CV y 730 Nm de Par. Berlina de representación, dicen.

  • Infiniti Emerg E Concept


Habíamos definido al Infiniti Emerge E Concept como un «proyecto para soñar». ¿Y cómo no iba a estar en ese rincón de los sueños que es Peeble Beach? Motor eléctricoen posición central con 402 CV con el que puedes acelerar y llegar a 100 km/h en apenas 4.0 segundos. Sin ruido, sin vibraciones… Y a 210 km/h en medio minuto Lo dicho, un sueño.

  • Lamborghini Urus


El prototipo de SUV de Lamborghini, el Lamborghini Urus toma su nombre de una antigua raza de toros españoles. Eso es el mito. La realidad, un concept que promete 600 CV y traccioón total permanente.

  • SRT Viper GTS Launch Edition Model


Esta edición especial del  SRT Viper recupera el color característico de estos coches: azul con una doble franja blanca que lucía el Viper de 1996, una verdadera leyenda del automovilismo americano. Además de la decoración de su carrocería tiene llantas pulidas de cinco radios específicas en aluminio y un logo con la víbora sobre azul (en lugar de gris). La mecánica, un 10 cilindros en V atmosférico de 8.4 litros atmosférico que desarrollan 640 CV con un par de 813 Nm asociado a un cambio manual de seis velocidades.

  • Aston Martin Vanquish


El nuevo Aston Martin Vanquish supone la vuelta del mítico superdeportivo a los concesionarios, a finales de año (en EE.UU. a principios de 2013). Monta un motor V12 de 5.935 centímetros cúbicos sobre el eje anterior, realizado en aluminio, que rinde 565 CV de potencia a 6.750 rpm y un par máximo de 620 Nm a 5.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos y alcanza 295 km/h. El precio, inalcanzable: 236.812 euros.

  • Ferrari F12 Berlinetta


Con su motor V12 de 6.3 litros, el F12 Berlinetta es el Ferrari más rápido de la historia. Hacerse con una de las unidades del nuevo estandarte de la casa italiana no es barato. Hablamos de gastarse más de 300.000 euros, claro que también hemos visto en coches.com espectaculares reproducciones a escala igual de maravillosas y exclusivas… pero a precios más asequibles para los mortales

  • Lamborghini Sesto Elemento


Hace ya mucho que se dio a conocer el Lamborghini Sesto Elemento y lo analizamos convenientemente. Pero su motor V10, transmisión automática, tracción permanente y 570 CV merecían ser vistos en Pebble Beach. Y eso que si acelera, lo iban a ver poco (hace el 0 a 100 km/h en 2.5 segundos).

  • Aston Martin
  • BMW
  • Bugatti
  • Dodge Viper
  • Ferrari
  • Infiniti
  • Lamborghini
  • McLaren
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana