Logo de Noticias Coches
1980-amc-eagle-front-three-quarters-view
Redacción

Los 10 modelos menos vistosos de la historia (I)

Hay muchos modelos de coches que se ganan el corazón y la confianza de los compradores y usuarios sólo con verlos una única vez. Su diseño es tan perfecto que consiguen hasta la creación de canciones en su honor. Pero también tenemos el lado contrario, aquellos coches que su aspecto es tan feo que nos cuesta mirarlos.  Aquellos que cuando los vemos, pensamos ‘quién ha podido tener esta horrible idea’.

AMC Eagle de 1980.

Pero a pesar de que van a pasar a la posteridad por no haber recibido el cariño suficiente por parte del público amante del motor, ellos también se merecen un espacio especial y único. Un rincón desde el cual recordarlos. Entre los modelos que queremos destacar se encuentran: AMC Eagle (1980), Chrysler PT Cruiser Cabrio (2005),  Toyota Will VI (2003), Fiat Strada (1978), Subaru Baja (2003), Chevrolet Lumina APV, Suzuki X-90 (1996), Fiat Multipla (1998), Citroen 2CV (1948) y Pontiac Aztek (2001).

Comencemos por la décima posición en la que se encuentra el modelo AMC Eagle (1980). En la actualidad, cualquier adolescente que pase por la calle, si se tropieza con él, pensará que está ante un coche viejo, que no antiguo, sin elegancia y sin estilo propio. Ídem. Esta es la misma sensación que transmitía en 1980. Un modelo que pasó desapercibido por su escasez de encanto.

El modelo descapotable que no triunfó.

En novena posición, aparece el Chrysler PT Cruiser Cabrio (2005). Su diseño no fue acertado. El Cabrio perdió toda la magia que había destilado su hermano PT. La versión descapotable no terminó de calar en el mercado a pesar de todos los esfuerzos que llevaron a cabo los ingenieros. Pero seamos sinceros, el modelo PT nos encauzaba a una época pasada. La versión Cabrio perdió ese destello. Un error difícil de subsanar.

En octava posición, Toyota Will VI (2003). No es que este modelo fuese demasiado futurista. Es que hay gustos y gustos. Y claro, este está a un paso del significado completo del concepto horrible. ¿Quién les dio el visto bueno a los ingenieros? A veces, es inimaginable lo que somos capaces de crear.

Fiat Strada o Fiat Ritmo de 1978.

Un puesto más abajo, en séptimo lugar, el Fiat Strada (1978). Este modelo fue conocido en España como Fiat Ritmo. ¿Te gusta? A mí, opinión personal, me parece uno de esos diseños espantosos que no deberían haber visto la luz. La única posibilidad para su salto al mercado sin objeciones aparentes debe ser que fue uno de los primeros coches diseñados prácticamente por robots. La compañía italiana hizo especial hincapié en este detalle en todas sus campañas publicitarias. ¿Les parecería bonito a las máquinas? Quién sabe, con eso de que no tienen sentimientos…

Sexto lugar. ¿Qué modelo es el afortunado? Subaru Baja (2003). Mira que no empezó tan mal su existencia, con su antecesor Subaro Brat. Desde 1978 hasta 1993 era un modelo que podía pasar desapercibido, como uno más. Pero desde el 2003 y hasta el 2006, hubiese sido mejor vivir de los recuerdos. Impresionantemente poco vistoso, por no decir otra cosa.

Si no cuento mal, estamos a punto de caer en la perfecta cuenta atrás, los 5 modelos más feos de la historia. Pero este último paso, el definitivo, mejor lo dejamos para una segunda parte. Una segunda parte en la que intentaremos, de forma subjetiva, describir los motivos que llevaron a unas creaciones tan diferentes a la media.

  • Chrysler
  • Fiat
  • Subaru
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana