Circulan por las calles como una parte más del paisaje urbano y muchas veces pasan desapercibidos. Sin embargo, en ocasiones el tiempo y sus características los han convirtiendo en auténticos iconos y en verdaderas cartas de presentación de sus ciudades. Si no ¿quién no sabría decir de que color son los taxis en Nueva York?

1. La Habana (Cuba)

taxi cubaEl caso histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad, no sería lo mismo sin sus característicos taxis antiguos, conocidos allí como almendrones. La mayoría de estos taxis son modelos americanos de los años 50 que se han convertido en una atracción turística más.

Sin duda, subirse a uno de ellos puede suponer toda una experiencia, tanto al comprobar de primera mano su fiablidad, como para descubrir algunas de las áreas menos conocidas de esta maravillosa ciudad.

2. Bangkok (Tailandia)

taxi bangkokA pesar del caos circulatorio, Bangkok tiene una de la oferta de transporte público más amplía de todo Asia. El medio más conocido es esta especie de motocarro de tres ruedas conocido popularmente como tuk tuk y que son la evolución de los antiguos carros tirados por caballos y más tarde por bicicletas.

Los tuk tuks son vehículos algo desaliñados y que suelen estar pintados con colores llamativos para llamar la atención de la gente. Montarse en uno de ellos, aparte de tener que negociar largo y tendido el precio del trayecto, supone también una verdadera muestra de valor. Eso sí, esquivan los atascos como si fueran motos.

3. México DF (México)

taxi mexicoLos míticos Volkswagen escarabajo pintados en verde y blanco o vochos, son prácticamente una especie en extinción en la actualidad. Los altos índices de contaminación de la capital mexicana, unidos a su incomidad (estos taxis solo tienen 2 puertas), han hecho que las autoridades cesasen de emitir sus licencias en favor de vehículos más eficientes y más cómodos para los usuarios.

4. Tokio (Japón)

taxi japonSi por algo destacan los japoneses son por sus extravagantes e innovadoras tecnologías. Y en el mercado de los taxis no iban a hacer una excepción. Subirse a un taxi en Japón puede resultar toda una experiencia sensorial. Las decoraciones interiores son de lo más curiosas y destacan, entre otras cosas, por los reposacabezas cubiertos con encajes.

En cuanto al uniforme de los taxistas, estos tienen que vestir obligatoriamente con traje y llevar guantes blancos. En cuanto a su precio, debes saber que estos taxis son de los más caros del mundo. Un trayecto desde el aeropuerto al centro de la ciudad puede llegar a costar más de 200 euros.

5. El Cairo (Egipto)

taxi el cairoSubirse a un taxi en El Cairo para los occidentes acostumbrados a respetar las señales y los semáforos, puede resultar toda una aventura.

Los taxis clásicos de Egipto son blancos y negros y no tienen taxímetro. Con eso te puedes imaginar lo que supone coger un taxi en la capital egipcia. Por lo tanto, lo mejor será armarse de paciencia e intentar informarse antes sobre el precio del trayecto.

6. Venecia (Italia)

taxi veneciaLos taxis en Venecia, como no podía ser de otra manera, son vehículos acuáticos capaces de moverse y atravesar fácilmente los canales de esta increíble ciudad. Son barquitos bastante rápidos y cómodos con capacidad de hasta 10 personas. También son bastante exclusivos y de ahí su elevado precio, aunque siempre algo menor que si optamos por las famosas góndolas venecianas.

Los taxis venecianos son reconocibles gracias a una pegatina amarilla situada en los laterales de las ventanillas, aunque también los podrás encontrar en las “paradas de taxi”. Estos taxis no deben confundirse con la vaporetto, que vendría a ser el servicio de autobuses en Venecia y que, por supuesto, también es acuático.

7. Nueva Delhi (India)

taxi nueva delhiConocidos popularmente como rickshaws estos taxis son uno de los medios de transporte más populares de Delhi. Se trata de una especie de motos dotadas con una cabina en la que viajan los pasajeros, pintados de un verde y amarillo llamativo y que se mueven sin dificultad entre el tráfico infernal de la ciudad.

En teoría, son más baratos que los taxis tradicionales aunque todo depende del precio que negocies con el conductor.

8. Londres (Reino Unido)

taxi londresLos famosos taxis de Londres o hackney carriage, son vehículos negros de cinco plazas de diseño retro. Llevan años ciculando por la capital inglesa y, hoy en día, son auténticos iconos.

Como curiosidad decir que los exámenes que tienen que pasar los taxistas de los black cab son de los más difíciles del mundo, ya que requieren la memorización de infinidad de rutas, direcciones y puntos de interés turístico en Londres. Por ello, estos taxis cuentan con el reconocimiento de todos los londinenses que los colocan primera posición en simpatía, a pesar de su elevado precio.

9. Vancouver (Canadá)

taxi vancouverVancouver es una ciudad que siempre encabeza los rankings en cuanto a sostenibilidad y desarrollo sostenible. Actualmente es la ciudad más verde de Canadá (el 90% de su energía procede de las renovables), y de cara al 2020 pretende convertirse en la ciudad más verde del mundo.

De ahí que las autoridades vigilen estrechamente las emisiones de cada vehículo y, por eso, la flota de taxis de Vancouver son en su mayoría de la marca Toyota Prius, un vehículo híbrido que consume poco, emite pocas emisiones y, además cuenta con diversas ventajas fiscales.

10. Nueva York (Estados Unidos)

taxi nueva yorkSi hablamos de los taxis más famosos del mundo, obligatoriamente hay que hablar de los taxis de Nueva York. Estos característicos vehículos amarillos llevan circulando por las calles desde 1907. Más de un siglo más tarde, los yellow cab, son prácticamente igual de conocidos que la estatua de la Libertad o el Empire State y estamos cansados de verlos en las películas y series americanas. Además, por si te lo preguntabas, no son excesivamente caros.

Fuente: La Vanguardia

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta