Logo de Noticias Coches
tesla-reduccion-accidentes-autopilot
Redacción

Los accidentes de Tesla se reducen con el sistema Autopilot

Tesla crece a marchas forzadas en el mercado automovilístico, pero eso no significa que se haya librado de algún que otro revés durante el proceso. En los últimos años, los casos de accidentes por fallos en el sistema autónomo de sus vehículos se han sucedido de forma regular, aunque no generalizada. No obstante, si miramos atrás, los datos indican que el número de accidentes de los vehículos de la compañía se han reducido desde que sus modelos incorporasen el sistema autónomo Autopilot: hasta un 40 % menos de accidentes en los últimos dos años.

Según un informe emitido por la NHTSA, National Highway Traffic Safety Administration, un organismo similar a la DGT, desde que el sistema autónomo de Tesla fuese incorporado en 2014, incluida la función Autosteer – dirección automática, el numero de accidentes se ha reducido en un 40 por ciento. Este estudio ha analizado los accidentes de todos los Model S lanzados entre 2014 y 2016, además de los Model X del pasado año.

El sistema autónomo actual de la compañía americana incorpora los siguientes elementos: control de crucero inteligente, un sistema de colisión frontal y la versión beta del sistema Autosteer que sólo puede ser activada a bajas velocidades.

En los próximos meses, Tesla lanzará una versión mejorada de su sistema Autopilot, y en el futuro, la compañía de vehículos eléctricos pretende incorporar el nivel 4 de conducción autónoma en sus coches; aunque para que esto ocurra, la infraestructura de las carreteras y la legislación debería avanzar a marchas forzados para permitir la introducción de una tecnología tan avanzada, algo que a priori se presenta bastante complicado.

A pesar de la mejora en el índice de accidentes de Tesla, el NHTSA asegura que los conductores deben intervenir en todo momento para apoyar al sistema autónomo actual de sus coches . “Aunque el funcionamiento de la tecnología autónoma esté mejorando, un conductor nunca debe esperar a que el frenado automático se active en caso de peligro de colisión” aseguran desde el organismo de tráfico americano.

  • coches autónomos
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana