Logo de Noticias Coches
Redacción

Los accidentes de tráfico entre semana

Los accidentes de tráfico in intinere son una de las principales preocupaciones de tráfico, ya que casi 500 personas pierden la vida al año en España por accidentes laborales de tráfico, lo que supone casi un 40% del total de los siniestros mortales ocurridos en el trabajo.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, afirma que en España y en el resto de Europa habrá «más accidentes de tráfico los días laborales que los fines de semana» como consecuencia de todos los siniestros in itinere.

Por otro lado aunque puedas pensar que los fines de semana hay más movimientos, que los hay, los siniestros en estos periodos están bajando.

Muchos pueden ser los motivos, pero no hay duda que la concentración del tráfico en horas punta, el estress y las prisas por las horas de llegada, reuniones y demás suelen ser un factor que provoca numerosos accidentes.

En los 6 primeros meses del año se han registrado en España un total de 44.548 accidentes de tráfico de casa al trabajo o viceversa, de los cuales, 763 fueron de gravedad.

Desde la CCOO se apunta que el 75% de los accidentes que se producen ‘in itínere’, tienen lugar cuando los conductores van de casa al trabajo, por lo que se propone «cambiar la forma en que las personas van a sus empleos», saliendo del domicilio con tiempo, para no llevar prisas y utilizando vehículos alternativos al coche, como el transporte público.

Vía | El Mundo

  • DGT
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana