Logo de Noticias Coches
alfa-romeo-giulia-gtam
Luis Ramos Penabad

Los Alfa Romeo más bellos de todos los tiempos

Aunque Alfa Romeo ha creado más de 70 modelos en sus exitosos 100 años de historia, todos se rindieron ante dos Alfas icónicos entre una votación entre los favoritos de los fans alfistas, organizada para celebrar el centenario de la marca. Fue el Alfa Giulia GTAm el que acabó en lo alto del podio, ganando al (C Competizione por menos de un uno por ciento de los votos.

Alfa Romeo Giulia GTAm

El Alfa Giulia GTAm ganó con un 20,4 % de los votos totales. Derivado del modelo de producción estándar 1750 GT Veloce, estaba en la élite de los Alfa Romeo de los 70. Fue precisamente en 1970 cuando ganó el Campeonato Europeo de turismos a manos del piloto holandés Toine Hezemans.
Los votos emitidos fueron todos realizados por alfistas, dueños y admiradores de Alfa Romeo, que subieron sus fotos a una web del centenario de la marca para crear un mosaico artístico único.

Tras él, con un 19,8 % de los votos, quedó como decíamos el bello 8c Competizione. Debutó como prototipo en 2003 en el Salón de Frankfurt y su producción comenzó en 2008, como una edición limitada de sólo 500 unidades, que se vendieron de inmediato. Su nombre proviene del 8 cilindros más famoso de Alfa, el 8C, el motor con más pedigree de la marca. El último modelo de cinco puertas de Alfa Romeo, el Giulietta, que toma varias líneas del estilo del icónico 8C Competizione y ya está a la venta, quedó en cuarto lugar, lo que indica que la marca mantiene su nivel de diseño pese al paso de las décadas.

El Alfa Spider Duetto, todo un clásico del diseño de automóviles, acabó en tercer lugar con un 16,01% de los votos. El coche fue lanzado en 1966 y protagonizó el legendario film El graduado, con Dustin Hoffman and Anne Bancroft.

Las votaciones finales quedaron de esta manera:

Alfa Giulia GTAm 20.4%

8C Competizione 19.8%

Alfa Spider Duetto 16.1%

Alfa Giulietta 13.1%

Alfa Sud 11%

Alfa 156 GTA 7.5%

Alfa 159 Alfetta 7.3%

Alfa 8C 2900 B Le Mans 3.4%

Alfa Giulia 1600 Sprint Speciale 1.4%;

Fotos:


  • Alfa Romeo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana