Logo de Noticias Coches
destacada Breaking Bad
Alejandro Serrano

Los coches de Breaking Bad, ¿oportunidad única o subasta de chatarra?

Breaking Bad es posiblemente una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. Tras cinco temporadas de éxito, la serie llegó a su fin, y para conmemorar este final la productora puso a subasta nueve coches que han aparecido en la pantalla, entre los que destacan el Pontiac Aztek y el Cadillac Sedan de Ville de Walter White, el Jeep Grand Wagoneer de Skyler White o el Chevrolet Montecarlo de Jesse Pinkman. Y viendo el precio que por el que se han vendido podemos decir que es una auténtica ganga.

Además, como curiosidad, la productora también ha puesto a subasta artículos como el timbre de Héctor Salamanca, el intrigante osito de peluche fucsia o la copia del libro Leaves of Grass de Walt Whitman (con dedicatoria incluida)A continuación os mostramos los coches de Breaking Bad que se han subastado, aunque muchos echarán en falta otros coches míticos de la serie, como la caravana 1986 Fleetwood Bounder, el Dodge Challenger de Walter White Jr., o el Chrysler 300 SRT-8 de Skyler.

Antes de comenzar a detallar los coches de Breaking Bad os avisamos, para los que no han acabado la serie: ¡hay spoilers!

Cadillac Sedan De Ville, de Walter White

El Cadillac Sedan de Ville es el último coche que Walter White conduce en Breaking Bad. Solo sale en la última temporada y en el último capítulo este coche esconde una sorpresa en el maletero que nos deja a todos con la boca abierta. Este Cadillac tiene un aspecto bastante dejado, como la pintura descolorida, golpes en su carrocería y algunas partes de su interior están desgastadas. Tiene un cierto paralelismo con la imagen de Walter White en los últimos capítulos.

Este clásico americano, a pesar de su imagen, es el coche que mayor precio ha conseguido en la subasta, con un precio de 14.500 euros. Desde la casa de subastas afirman que el coche está en perfecto estado.

Chevrolet Montecarlo, Jesse Pinkman

El Chevrolet Montecarlo es el primer coche utilizado por el otro gran protagonista de la serie, Jesse Pinkman. Aparece en las primeras temporadas y fue fundamental en Breaking Bad. Como curiosidad, este coche está dañado por la recreación de un tiroteo en la serie, ya que recibió impactos de bala en las escenas con Tuco Salamanca y Hank Schrader.

Este vehículo de 1982, con suspensión hidráulica, es el cuarto coche en conseguir mayor cantidad de dinero en la subasta. Concretamente obtuvo una recaudación de 6.300 euros. El problema es que los cierres del capó y del maletero no funcionan, al igual que las ventanas.

Chevrolet El Camino, Todd Alquist

Posiblemente Todd sea uno de los personajes más misteriosos de Breaking Bad. Este rubio con cara de bueno conduce un Chevrolet El Camino de 1978, uno de los coches de Breaking Bad.

El automóvil ha sido arreglado, aunque según la casa de subastas, ScreenBid, ha vivido días mejores. El carburador no funciona correctamente y tiene dañado el eje delantero. Ha obtenido un precio en la subasta de 1.900 euros, siendo el octavo menos caro de la lista.

Jeep Grand Wagoneer, Skyler White

Este es el vehículo con el que se mueve la mujer de Walter, Skyler White, aunque más adelante, cuando el negocio de autolavados comienza a funcionar, lo cambia por un Ford Edge. Por lo que indican, el Jeep Grand Wagoneer de 1991 funciona bien y está todo correcto, mecánicamente hablando. Eso sí, de pintura necesita algún retoque.

Por lo demás, destaca su estética clásica y sus placas laterales y traseras imitando el color de la madera. El coche tiene alguna fuga de aceite y algunos arañazos en la carrocería. Ha logrado el segundo mayor precio en la subasta, con un precio de 8.300 euros.

Pontiac Aztek, Walter White

¿Qué decir de este coche? Es el coche de Breaking Bad más característico. Aunque no destaca por su belleza, el Pontiac Aztek ha sido el compañero de fatigas de Walter durante las tres primeras temporadas. En la cuarta lo cambia por un flamante Chrysler 300.

El estado del coche es bastante lamentable y necesita reparaciones de importancia, ya que según informa la web de subastas, el vehículo tiene el cuarto trasero dañado y el cristal está roto, por lo que no está en condiciones para circular con él. Eso sí, bien merece una gran reparación si al final puedes circular por las calles uno de los coches más reconocibles de las series de televisión.

El precio inicial de la subasta de este Pontiak Aztek era uno de los más bajos de cuantos se han subastado (740 euros), pero sin embargo fue adjudicado por 5.750 euros, siendo, finalmente, el quinto coche más caro de la subasta.

Pontiac Fiero, Badger

Badger es uno de los pocos amigos de Jesse, junto con Skinny Pete. Esta especie de traficante de poca monta y de intelecto cero conduce un Pontiac Fiero de 1986. Seguro que muchos lo recuerdan por diferentes escenas de la serie. Por ejemplo, en la primera temporada aparece sujetando un cartel en medio de la calle para hacer publicidad de un banco, pero decidió dejarlo al encontrarse con Jesse. O también lo recordaréis en el último capítulo, cuando Badget, junto con Skinny Pete, se asocian con Walter para asustar a Elliott y Gretchen Schwartz (antiguos compañeros químicos de Walter).

El coche tiene 27 años, se calienta y tiene golpes en la carrocería. Ha sido el coche más barato de la subasta. Se vendió por un precio insólito de ¡370 euros!

Ford F-250 Vamonos Pest Control

Vamonos Pest Control es una de las empresas tapaderas a las que recurre por Walter White  para cocinar cristal sin levantar sospechas. Esta compañía se encarga de acabar con las plagas de las termitas de las casas. El vehículo de empresa es un Ford F-250, una furgoneta que utilizan Walter y Jesse para trasladar los ingredientes necesarios para cocinar su propia metanfetamina azul.

Según indican desde la casa de subastas, este Ford F-250 tiene fallos en el motor y su cuentakilómetros presenta un número bastante elevado. Además, el interior está deteriorado. Con un precio de salida de 3.697 euros, ha conseguido ser el séptimo coche de la lista con una cantidad de 4.500 euros.

Toyota Tercel 4 WD, Jesse Pinkman

Es el coche que compra Jesse Pinkman al quedar inutilizado su Chevrolet Montecarlo. El Toyota Tercel 4WD de 1986 lo utiliza Jesse hasta el final de la serie y le sirve para escapar de la DEA (Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas) en alguna ocasión.

El interior y el exterior se muestran descuidados y acumula la friolera de 292.000 kilómetros. Con un precio de salida de 4.067 euros ha sido adjudicado por la cantidad de 5.300 euros, siendo el sexto coche con más valor de la subasta.

Volkswagen New Beetle, Marie Schrader

El Volkswagen New Beetle es el coche que conduce la mujer cleptómana de Hank Schrader, cuñado de Walter White y agente de la DEA. Es un bonito coche de color azul intenso del año 2006. Desde ScreenBid anuncian que no tiene ningún defecto (y normal) ya que es un coche que apenas apareció en la serie. Ha conseguido ser el tercer coche con más valor en la subasta, con un precio de 7.300 euros (casi la misma suma que el precio inicial).

Fuente: ScreenBid

  • subastas de coches
  • televisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana